En este fin de semana ,combates en el suroeste de la ciudad de Alepo deja muerte de civiles y rebeldes .

0
6

Mueren 50 civiles en bombardeos del régimen y de los rebeldes en Alepo.

La lucha prosigue en Siria pese a la tregua humanitaria de tres horas diarias anunciada el miércoles por Rusia, aliada de las autoridades de Damasco

Ataque en Alepo el pasado mayo

Al menos 51 civiles fallecieron el pasado sábado en bombardeos efectuados por los dos bandos en conflicto en la ciudad de Alepo y su periferia, en el norte de Siria, según el último recuento del Observatorio Sirio de Derechos Humanos. La ONG señaló que los ataques de las fuerzas gubernamentales contra los barrios orientales de Alepo, en poder de la oposición, causaron la muerte a quince civiles, entre ellos dos mujeres y un niño, y heridas a decenas.

Estos bombardeos tuvieron como blanco los barrios de Al Fardús, Sheij Faris y Sheij Jader. También en la ciudad, pero en los barrios occidentales controlados por las autoridades como el de Salahedín, perecieron nueve civiles por el disparo de proyectiles por parte de los rebeldes.

Por otro lado, los bombardeos de las aviaciones de combate de Siria y Rusia a varias poblaciones de la periferia occidental de Alepo, en manos de la oposición, causaron 27 fallecidos, cuatro de ellos mujeres y un niño.

Ayer, el Observatorio informó de que un total de 277 civiles, de los que más de un centenar son menores y mujeres, han muerto desde el 31 de julio pasado por los combates y ataques en la ciudad de Alepo y su provincia homónima.

La lucha prosigue en Alepo pese a la tregua humanitaria de tres horas diarias anunciada el miércoles por Rusia, aliada del régimen de Damasco.

El enviado de la ONU para Siria, Staffan de Mistura, consideró el jueves que esta tregua es “insuficiente” y que se necesitan al menos 48 horas continuas para la distribución de ayuda.

 

15/08-Mueren 52 combatientes rebeldes y del régimen en combates en el sur de Alepo.

Imagen del pasado mayo de Alepo tras un atentado

Al menos 35 rebeldes y 17 efectivos de las fuerzas del régimen murieron en las últimas horas en combates en el suroeste de la ciudad de Alepo, escenario de avances y retrocesos militares, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Las facciones opositoras lanzaron este domingo una operación para garantizar la seguridad del corredor abierto en la parte meridional de Alepo, logrando avances en algunas posiciones estratégicas como la fábrica de cemento, pero las tropas gubernamentales pudieron finalmente recuperar el control de esos puntos.

La operación de la oposición tiene como objetivo la línea que comunica las periferias del barrio de Yamiyet Al Zahraa, en el oeste de Alepo, y la fábrica de cemento, ubicada en el camino de Al Ramusa, en el suroeste de la urbe.

En caso de que los rebeldes controlen dicha zona, reforzarían su presencia y realizarían “un avance estratégico”, según estima la ONG.

La apertura del citado corredor permitió a los rebeldes romper el cerco a los barrios del este bajo su control, y al mismo tiempo cortó a las autoridades su vía de suministros a los distritos occidentales, lo que demuestra la importancia estratégica de la zona.

Los combates causaron también heridas a decenas de miembros de ambos bandos.

Además, se registraron bombardeos de la aviación siria a zonas en manos de los rebeldes y disparo de proyectiles contra los distritos bajo dominio de las autoridades.

La ciudad de Alepo se la disputan las fuerzas de Damasco y los rebeldes desde el verano de 2012, cuando los insurgentes conquistaron amplias áreas de la urbe, la segunda de Siria y una de las más castigadas por el conflicto que se inició en marzo de 2011.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.