En Dolores hay vecinos que dicen que no recibieron ayuda aùn.

0
22

Situación de Dolores .

Algunos comentan que aun no les dieron. Y otros comentan que les dieron de mas .Instalaron los primeros contenedores para alojar a los que están sin casas.

A través de varios artículos en su página web, la Presidencia salió a relucir las obras que pretende llevar adelante el Ministerio de Vivienda en Dolores, informó sobre el reparto de 125 canastas con materiales de construcción e incluso dijo que las “Oficinas del Gobierno no registraron ningún reclamo de los vecinos”. Sin embargo, en la ciudad los residentes opinaban cosas muy diferentes.

En Altos de Dolores, el barrio más afectado por el pasaje del feroz tornado el pasado 15 de abril, vive Rosa Aguirre.

“Solo pido que me ayuden a reconstruir el techo de mi habitación, del resto me encargaré de a poquito y como pueda, así lo he hecho toda mi vida”, dice en tono reflexivo.

La directora de Vivienda, Lucía Etcheverry, dijo que un estudio minucioso de las viviendas afectadas por el tornado permitió determinar que son 300 las casas y no 600, como se precisó antes, las que deberán construirse de cero.Se encuentra en Soriano desde la mañana de ayer, donde empezará a atender las necesidades de las viviendas más afectadas.

“Venimos trabajando con la Intendencia y el municipio desde el primer momento. En principio respondimos con la inmediata evaluación de daños y también con las respuestas que se fueron ejecutando una vez que estuvieron los criterios claros de trabajo. Con la mayor celeridad y con la mayor certeza”, explicó la directora de Vivienda.

Gobierno se defiende: “Hay un ejército” trabajando en Dolores.Una muestra de su intención de mostrarse presente en Soriano fue la breve aparición del director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), Álvaro García, en la conferencia de prensa una vez terminada la reunión con Vázquez.

“Vamos a chequear y ponernos a la orden (…) Vamos a tener reuniones con todos ellos y vamos a estar recibiendo algunas solicitudes que nos han hecho, tratando de aportar en esa coordinación”, dijo García,

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.