En Corredor de Pájaros Pintados”trabajarán cinco intendencias .

0
4
“Esto es la descentralización y regionalización hechas realidad”, destacó la ministra Liliam Kechichian respecto del Corredor de los Pájaros Pintados.
Agregó que es un salto de calidad que cinco gobiernos departamentales de diferente signo político, en alusión a los de Artigas, Salto, Paysandú, Río Negro y Soriano, trabajen juntos en un proyecto que promueve el turismo náutico y fluvial, termal, patrimonial y de naturaleza”.
Río Queguay: Foto: Ministerio de Turismo
Río Queguay-Ministerio de Turismo

El Corredor de los Pájaros Pintados, una instancia asociativa que integran los departamentos de Artigas, Salto, Paysandú, Río Negro y Soriano, se presentará en forma conjunta en la Feria Internacional de Turismo de Buenos Aires – FIT 2016, entre el 1.º y el 4 de octubre.

El anuncio fue realizado por Kechichian, el viernes 9, durante una presentación del corredor, que será exhibido por segundo año consecutivo en el pabellón del Ministerio de Turismo en la Expo Prado, entre los días 7 y 18 de setiembre, en Montevideo.

Según explicó, el Corredor de los Pájaros Pintados procura mejorar la competitividad territorial a partir de la integración de la oferta turística, reforzar los emprendimientos de las pequeñas localidades asociados con ofertas más consolidadas y la participación en ferias del sector.

“Que cinco gobiernos departamentales de diferente signo político puedan trabajar juntos en un proyecto que promueve las modalidades de turismo náutico y fluvial, termal, patrimonial y de naturaleza, constituye un salto de calidad”, destacó la secretaria de Estado. “Esto es la descentralización y regionalización hechas realidad”, apuntó.

Los directores departamentales de Turismo de los cinco departamentos coincidieron en que el Corredor de los Pájaros Pintados constituye una herramienta para potenciar coordinaciones, complementar ofertas y consolidar las ofertas turísticas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.