En Argentina también taxistas contra CABYFI Y UBERE

0
2

Los taxistas porteños ya adelantaron su rechazo a la app Cabify: aseguraron que “no está legalizada”, y anticiparon que el lunes definirán “cómo y dónde” se movilizarán.

Fue un día después de que la comisión de Tránsito y Transporte, que preside el legislador Claudio Palmeyro, que responde a Omar Viviani, líder de los taxistas, consiguiera dictamen favorable para crear otra app, “Taxi BA”, impulsada por el Gobierno de la Ciudad.

“Estamos rechazando su habilitación [de Cabify]”, afirmó el titular de la Asociación de Taxistas de la Ciudad (ATC), Luis Fernández, y sostuvo que “no está legalizado ningún funcionamiento de remis con una aplicación”.

Es por eso que ya anunciaron que a Cabify -que, al igual que Uber, permite pedir autos con chofer a través del celular o la computadora- “lo vamos a rechazar. Estamos en estado de alerta. El lunes vamos a definir cómo y a dónde nos movilizamos”, agregó.

“Necesitamos ganar la calle nuevamente para que esto sea una preocupación para el Gobierno de la Ciudad y el de la Nación. El Gobierno tiene que tener un sentido común: basta de coches particulares” lucrando, agregó el dirigente, y cuestionó que la empresa española “se presenta como una remisería legal, pero el uso de la aplicación no está habilitado para las remiserías en la Ciudad”.

Desde Cabify ya salieron a defenderse: la app “operará en la Argentina de forma 100 por ciento legal, como lo hacemos en todos los países donde tenemos presencia”, sostuvieron desde la empresa en diálogo con la agencia Télam. “El equipo local, en conjunto con nuestros asesores legales, han venido trabajando en asegurar esto por los últimos meses”, afirmaron.

Cabify abrió la semana pasada una convocatoria para reclutar conductores en la Ciudad e invitó a “las personas interesadas” a iniciar el proceso de postulación para trabajar con la compañía.

El General Manager para Latinoamérica de Cabify, Ricardo Weder, había afirmado en una entrevista con Télam que el servicio “no busca competir con los taxis sino con los autos particulares”. Y mencionó sus diferencias con Uber: el cobro por kilómetro y no por tiempo, la posibilidad de reservar con anticipación, atención telefónica las 24 horas, seguro de responsabilidad civil para sus usuarios y la legalidad para operar.

Fuente La Razón

cabify

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.