En 50 años Parte primer Crucero de Estado Unidos a Cuba

0
24

El primer crucero de Estados Unidos a Cuba en más de 50 años partirá este domingo precedido de polémica y sin que todavía los cubanos residentes o nacionalizados en el país norteamericano puedan disfrutar sin trabas de los viajes a la isla.

Aunque el Gobierno de Raúl Castro autorizó el 18 de abril que los cubanos puedan entrar a su país por mar, lo que estuvo prohibido durante varias décadas, para poder hacerlo, tanto los cubanos como los cubano-estadounidenses necesitan visado, razón por la cual será difícil que en el viaje inaugural de la línea de Carnival a Cuba hayan muchos pasajeros originarios de la isla caribeña.

“Los cubanos debemos tener el derecho natural de entrar libremente al territorio nacional y salir del mismo sin que medie el proceso discriminatorio de visado o la llamada ‘habilitación’ del pasaporte, que es una modalidad de visado también”, expresó a Efe Ramón Saúl Sánchez, presidente del Movimiento Democracia.

Organizaciones del exilio cubano en Miami instaron a un cambio en el sistema de visas cubano que a su juicio exige de forma “caprichosa” y “arbitraria” a sus ciudadanos este permiso para poder ingresar al país, ya sea por barco o por avión.

cuba

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.