En 2017 todos los taxis incorporarán pago con débito, crédito y tarjeta prepaga del transporte público.

0
54

El plan piloto comenzará el 15 de enero y a partir del 15 de febrero el servicio se universalizará a toda la flota de taxímetros. El jerarca aclaró que, para no limitarse al uso de un teléfono inteligente, se pensó en la posibilidad de que el viaje se abone a través de mensajes de texto. Asimismo, se instalarán POS en todas las unidades de taxímetro para que se pueda pagar con tarjetas de débito, de crédito y prepagas.

Agregó que la Intendencia de Montevideo trabaja en la aplicación de la tarjeta del Sistema de Transporte Montevideo (STM), la tarjeta de transporte colectivo, para que incorporar el pago del taxímetro a sus servicios, que se concretará el 1° de abril de 2017.

Intendente Daniel Martínez y subsecretario Pablo Ferreri

“Estamos dando un abanico importante de posibilidades para que se pueda pagar el taxi con todos esos elementos, teniendo un horizonte final  que evaluaremos en su momento, procurando eliminar, si es posible, el uso de efectivo en las unidades de taxi. Lo que se evaluará el 1° de julio de 2017”.

Ferreri destacó que este esquema se desarrolló junto a la Agencia Nacional de Innovación e Investigación, Ceibal, LATU y la Intendencia de Montevideo.

Señaló que a partir de la proliferación de teléfonos inteligentes se generarán “varias aplicaciones en las que el pago sea una de las herramientas que ofrezca: Se podrá llamar, gestionar el viaje y pagarlo todo a través de la aplicación de celular”.

Además, Ferreri señaló que la inversión que realicen los taxímetros serán subsidiados por el Gobierno Nacional a los efectos que sean económicamente viables. “Como se hizo con otros emprendimientos de este estilo, una parte bien importante de eso será descontado del pago de impuestos que los empresarios de taxímetros deberán hacer. Es un esfuerzo mancomunado”, insistió.

Se estima que unas 3.000 unidades necesitarán todo el equipamiento tecnológico. Los empresarios realizarán la inversión, que será descontado mensualmente de los impuestos a pagar. Se estima una inversión de 150 dólares por unidad.

Consultado ante el retiro de la mampara, Ferreri explicó que al desaparecer el dinero sería lógico retirar la mampara, aunque afirmó que es una definición que se deberá ser conversado entre todas las partes. Afirmó que se trabaja con el gremio del taxímetro para que la comisión que se cobra sea la más baja posible y que el taximetrista cuente con el dinero en un día. Ferreri dijo que este tipo de iniciativas de quita de efectivo también se estudian para otros sectores como ya se hizo con las estaciones de servicio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.