Empresarios y Comerciantes de Tacuarembó se manifestaron por baja rentabilidad

1
2

Bajo la Consigna “NO SE PUEDE MAS” Sin Empresas no hay trabajadores , sin trabajadores no hay empresas , se realizó en plaza 19 de abril un movilización por parte de empresarios y comerciantes autoconvocados con lectura de proclama solicitando al gobierno una flexibilización en la carga impositiva ya que estos momentos según expresaron hay una gran baja rentabilidad en sus empresas.

Uno de los organizadores de la movida fue el empresario del transporte Gabriel Reggina quien se refirió a estos temas y la proclama oficial del movimiento fue leída por el comunicador , periodísta Fabian Guillama frente a más de 300 personas presentes.

También estuvo un productor rural de Durazno notoriamente emocionado por la gran convocatoria felicitó a todos por estar presentes ya que en su departamento están como adormecidos con el tema , así lo afirmó.

En detalle lo expresado :

Tacuarembó, 24 de junio de 2017.

ASAMBLEA INTERSECTORIAL EMPRESARIAL DE TACUAREMBÓ.

El grave problema de la escasa o nula rentabilidad de las empresas ha llevado a un numeroso grupo de pequeños y medianos empresarios representantes de todos los sectores de actividades económicas (comerciantes, industriales, agropecuarios, servicios, etc.) a reunirse con el afán de compartir los problemas que los aquejan y buscar propuestas para soluciones a los mismos.

Entre los principales puntos que afectan la rentabilidad está sin dudas el compartir costos cada vez más gravosos que nos transfiere nuestro principal socio, el Estado.

En este sentido manifestamos que :

1) La carga impositiva y de contribuciones a la seguridad social se encuentra en límites ya intolerables para las distintas unidades productivas.

2) Excesivos costos en tarifas de insumos y servicios que suministra el estado.

3) Una Ley de Inclusión Financiera que obliga por vía del derecho o de los hechos al pequeño comerciante a recibir pagos con tarjetas de débito o crédito cuyas tarifas y o plazos de pagos que aplican sus emisores hacen inviable económicamente este sistema.

Como ciudadanos exigimos a nuestras autoridades que nos gobiernan a tomar medidas :

1) Que alivien la insostenible carga fiscal y tarifas públicas que recae sobre empresas (y porque no también sobre las personas físicas que son quienes con sus ingresos hacen mover la economía local).

2) Derogar la ley de intermediación financiera y/o regular las condiciones de uso de las tarjetas de débito/crédito. Esta ley nos pone como “clientes cautivos” en muchos casos de desmedidos costos financieros.

3) Aplicar al interior del estado, lo que estamos acostumbrados a realizar hacia el interior de nuestras empresas y familias, una economía de austeridad de gastos superfluos que permitan revertir rápidamente el cuantioso déficit fiscal que nos aqueja. El ajuste no puede recaer siempre y totalmente sobre la actividad privada y muy poco o nada sobre la actividad pública.

En esta asamblea se encuentran personas de los más diversos orígenes religiosos, filosóficos y políticos, sólo nos une el afán de revertir la difícil situación que se está viviendo y se expresara anteriormente e invitamos a todo aquél que se nos quiera unir en este camino.

Queremos recordar que la mayoría de las unidades productivas del país son pequeñas y medianas empresas y éstas son quienes crean la mayor cantidad de puestos de trabajo derramando la mayor parte de la riqueza al resto de la sociedad.

Nos despedimos con una consigna por la cual nos sentimos identificados al buscar una salida para todos :

SIN EMPRESAS NO HAY TRABAJADORES, Y SIN TRABAJADORES NO HAY

Así de esta manera se refirián al publico los oradores de la jornada .

Escribe Juan Carlos Paiz para www.tacuarembo.net

 

[youtube]https://youtu.be/2azesT9Dpgc[/youtube]

[youtube]https://youtu.be/yC0aAViTte8[/youtube]

[youtube]https://youtu.be/8DvBc110hZo[/youtube]

[youtube]https://youtu.be/ojH0JtBA0lM[/youtube]

[youtube]https://youtu.be/pN0KUoObn_4[/youtube]

 

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.