Emma Coronel enfrentaría cadena perpetua por narcotráfico; seguirá detenida sin fianza.

0
66

En la primera audiencia de Emma Coronel, esposa de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, se especificó que seguirá detenida mientras continúan las indagatorias e inicia el juicio en su contra.

La jueza Robin Meriweather, de la Corte de Distrito de Washington, D.C., indicó que Coronel enfrenta señalamientos por narcotráfico y que podría alcanzar entre 10 años y cadena perpetua de prisión en caso de ser hallada culpable.

Un experto legal explicó a este diario que Coronel fue detenida porque hay elementos suficientes y los señalamientos son considerados “serios”, pero la detención termporal permite a los fiscales elaborar mejor el caso con testigos y un gran jurado. Eso se confirmó en la audiencia.

“Si el gran jurado no llegara una acusación formal, también tiene derecho a una audiencia preliminar”, se le especificó a Coronel.

Debido al nivel de los señalamientos, el fiscal Anthony Nardozzi justificó la detención temporal, aunque dijo que la Fiscalía está abierta a que se proponga un paquete de fianza en cualquier momento por el equipo de defensa, integrado por los abogados Jeffrey Litchman y Mariel Colón, quien no habló en esta primera audiencia.

A Coronel se le especificaron las acusaciones por las que fue detenida. Ella se encuentra en la prisión de Alexandria City, en Virginia.

“Hay una denuncia penal en su contra… se le acusa de la confabulación para la distribución de cocaína heroína, de metanfetaminas, marihuana”, se le dijo a Coronel. “Se le ha levantado una acusación de ayudar e incitar. Si se le llegara a encontrar culpable se le podría condenar por mínimo de 10 años de prisión y máxima cadena perpetua”.

La esposa de Guzmán Loera también podría ser condenada a pagar una multa de $10 millones de dólares, además de la sentencia en prisión.

Coronel habló en varios momentos en la audiencia, respondiendo con frases cortas. Se escuchaba tranquila y segura, incluso cuando la jueza preguntó si estaba en condiciones de entender el proceso en su contra.

Emma Coronel enfrentaría cadena perpetua por narcotráfico; seguirá detenida sin fianza

La esposa de “El Chapo” permanecerá bajo el resguardo de alguaciles

Emma Coronel enfrentaría cadena perpetua por narcotráfico; seguirá detenida sin fianza
Emma Coronel enfrenta acusaciones en corte de Washington, D.C.

Jesús García 23 de Febrero 2021

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.