Emiten alerta de tsunami tras fuerte terremoto frente a la costa de El Salvador

0
222

El sismo, de magnitud 6.6 ocurrió en el mar durante la madrugada, a 29.8 millas de profundidad y a 41 millas de las costas de La Libertad. Se ha emitido la alerta de tsunami y se ha iniciado la evacuación de comunidades costeras tras incremento del oleaje. No se reportan mayores daños.UNIVISION Y AGENCIAS30 MAY 2019 – 6:15 AM EDT

Un fuerte sismo de magnitud 6.6 en la escala de Richter estremeció a El Salvador a las 3:03 am, hora local y activó la alerta de tsunami para el país.

Según los datos finales del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) de ese país, el fenómeno ocurrió en el mar, frente a las costas de La Libertad, a 41 millas (66 kilómetros) de Playa Mizata y a 29.8 millas de profundidad.

La entidad de Protección Civil de ese país se encuentra monitorizando la situación y por ahora no reporta daños pero anuncia un proceso de evacuación en comunidades costeras, al incrementarse el oleaje después del sismo, si bien los mareógrafos no perciben ninguna variación en el nivel del mar hasta el momento.

El viceministro de educación salvadoreño, Francisco Castaneda, informó en Twitter sobre la suspensión de las clases este jueves en toda la zona costera para evaluar posibles daños en infraestructura.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.