Emergencia del Pasteur funciona a pleno tras obras de refacción.

0
3

La presidenta de ASSE, Susana Muñiz, aseguró que las obras de refacción concretadas en el área de Emergencia del hospital Pasteur permiten mejor calidad en la atención y en las condiciones de trabajo para el personal. El servicio, que ya funciona a pleno, atiende un promedio de 140 consultas diarias. Muñiz destacó la paciencia y el compromiso para que no quedara ni un usuario sin atención.

pasteur emergencia 2016

Desde la mañana del jueves 21 de julio, el servicio de emergencia retomó con normalidad su funcionamiento luego de unos dos meses que estuvo en obras.

La refacción implicó una inversión aproximada de 7 millones de pesos uruguayos. Según explicó Muñiz,  el proyecto fue pensado para que cuando se inaugure el nuevo edificio del hospital el actual espacio de Emergencia se redistribuya para otras áreas.

La funcionaria detalló que la necesidad de avanzar en la obra se dio tras el desprendimiento del cielorraso de la sala. Es así que, en un principio, el 7 de mayo se comenzó a trasladar una parte del servicio de emergencia a las instalaciones del Instituto Nacional de Ortopedia y Traumatología, mientras que desde el 23 de mayo, la totalidad del Servicio de Emergencia y el equipo asistencial médico y de enfermería del hospital Pasteur, fueron trasladados al hospital Español, para así brindar óptimamente la cobertura absoluta con 30 puestos de atención, además de consultorios de triage y atención inmediata.

Las autoridades de la Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE) agradecieron y reconocieron el apoyo de estas dos instituciones de la salud, que atendieron la demanda generada y también al personal de la Emergencia del Pasteur que debieron adaptarse a esta metodología por el tiempo que duró la obra.

“Reconocemos tanto a los funcionarios del hospital Pasteur, quienes realmente tuvieron mucha paciencia, con dos mudanzas y trabajando en condiciones que no eran las mejores, pero también a los funcionarios del Instituto de Traumatología y del hospital Español, quienes les dieron acogida. También agradecemos al personal de otros prestadores, al de las ambulancias y a los afiliados por la paciencia y comprensión”, sostuvo la presidenta del directorio de ASSE, Susana Muñiz, tras recorrer el área remozada.

Muñiz extendió su reconocimiento a la directora del hospital Pasteur, Loreley Martínez. “Esto evidencia que todas las unidades ejecutoras de ASSE pueden trabajar de forma conjunta. Hemos creado el ‘Compromiso Pasteur’, que es un sentimiento de este hospital. Estamos orgullosos de nuestro trabajo, no hubo ni una sola omisión de asistencia”, expresó.

El gerente general de ASSE, Richard Millán, señaló que “todas las crisis son oportunidades”. “Aprendimos mucho con esto. ASSE es una sola, ningún usuario quedó sin atenderse, aquí todos tienen la camiseta puesta, porque esto es un gran equipo”.

Por su parte, el director general de la Salud del Ministerio de Salud Pública, Jorge Quian, sostuvo: “Sin ASSE no hay Sistema Nacional Integrado de Salud”, dado que consideró que ese rol es fundamental para profundizar la reforma.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.