Emergencia agropecuaria _Ministerio define el martes extenderla hasta fines de abril.

0
63

Emergencia agropecuariaEl ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca Fernando Mattos dijo que están dadas las condiciones para «renovar la declaración por 90 días más».

La declaración de emergencia agropecuaria vigente se aplica desde el 24 de octubre del año pasado y vence el próximo 24 de enero.

El ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca Fernando Mattos adelantó que están dadas las condiciones para extender la declaración de emergencia por tres meses más, hasta fines de abril.

La comisión asesora sobre emergencia agropecuaria se reunirá este martes en el Ministerio para presentar el informe de situación respecto a la sequía que afecta a todo el país, y que empeora por la falta de lluvias de los últimos meses.

“A simple vista estamos viendo que las condiciones están absolutamente para que tengamos que renovar la declaración por 90 días más, dado que las lluvias entre la declaración anterior, que fue el 24 de octubre -recordemos que en el 2021 la declaración la tomamos en diciembre, y el año pasado fue en octubre- y en este tiempo, en estos 90 días, las precipitaciones fueron bastante escasas”, dijo Mattos el viernes tras visitar a varios productores frutícolas de Montevideo y Canelones.

“La afectación es generalizada”, advirtió el ministro, en referencia a que la sequía golpea a todos los rubros de la producción, incluso los que tienen dispuestos sistemas de riego, ya que las reservas de agua se secaron.

Este lunes el ministro y sus asesores reciben a las gremiales de productores lecheros, quienes la semana pasada pidieron una reunión urgente debido a la crisis que viven en los tambos por la falta de agua, incluso para consumo humano, según advierten en la carta pública que enviaron a los medios días atrás.

fuente informacion deSubaraydo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.