ELENA KHAN Pianista Rusa brindará recital en Club Tacuarembó, el próximo viernes 14 de octubre.

0
22

Comenzó a aprender piano y violin a la edad de 6 años en su ciudad natal de Khotkovo, región de Moscu,Rusia. Se graduó primero del Colegio (Uchilitche) (prof.de piano G.Dolinskaya) como pianista y musicóloga y posteriormente del Conservatorio Superior Tchaikovsky de Moscu en dos especialidades: órgano (prof.A.Parshin y N.Gureeva) y musicología.

Ha realizado estudios de especialización:Masterclass de verano en Zurich (Suiza) (prof.Jean Guillou), cursos de post-grado en la Academia Superior Gnyesin de Musica de Moscu (prof.A.Fiseyski), y estudios de interpretacion en Academia de Musica Antigua con los profesores J.Laukvik, B.Focroulle, L.Ghielmi, y J.Wolfs. En el Festival Internacional de jovenes organistas en Oundle, obtuvo el premio de cuatro recitales en Inglaterra.Tambien el premio por la “individualidad artistica” en el Primer Concurso Internacional de organo Tariverdiev, en Kaliningrado, Rusia, Diploma de Honor en el Segundo Concurso Internacional de Organo “Europa y Organo 2000” que se celebraba en tres ciudades: Aachen(Alemania), Liege(Belgica) y Maastricht(Holanda) y Diploma de Honor por su participación en la final del Concurso Internacional “Galanti”(Italia).

Trabajó como pianista-acompañante en la Academia Superior de Arte Coral de Moscu, en clases de dirección coral y canto lirico, como profesora de piano y pianista acompañante en clases de canto, violin, violoncello e instrumentos de viento en la Escuela De Artes “Balakirev” y en la Escuela de Musica “Dunayevsky” de Moscu.

Sus alumnos llegaron a ser ganadores de concursos regionales de Moscú y de la Federación de Rusia. Colaboro y ha actuado como solista con la Orquesta de Camara de Smolensk y ha tocado también con las orquestas Nacional Rusa de Moscú y Sinfónica Juvenil de Moscu. En América Latina trabajo en Ecuador como profesora de piano del Conservatorio Nacional de Quito, en Taller de Música de la Sociedad Filarmonica de Quito y como recitalísta en conciertos de piano y música de cámara. Ha tocado en varios recitales en el Festival Internacional de “Frutillar”(Chile) donde ha recibido el Premio Especial y Diploma de Honor. A partir de setiembre del 2013 se radico en Uruguay.

Ha actuado como solista con la Orquesta Filarmónica de Montevideo (como organista toco Concierto de Poulenc para organo y orquesta y como pianista — Segundo Concierto de Rakhmaninov para piano y orquesta), en el Primer Festival Internacional de Contrabajo, en el Cuarto Festival Internacional “La Escena Vocal”, y como maestra-preparadora en las temporadas de opera 2014 y 2015 con el SODRE. Actualmente se desempeña como docente de piano (pianista-acompañante) en la Escuela Universitaria de Música, como profesora de piano y órgano en la escuela “Arcos Unidos” y como organista titular en Iglesia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro (Montevideo).

En 2016 ha actuado en ciclos de los conciertos de la Escuela Universitaria de Música ¡¡la EUM suena!! tocando con la cátedra de contrabajo y con la cátedra de violín.

36154

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.