Elecciones Univesitarias y plan Circuital información Oficina Electoral de Tacuarembó

0
7

La Oficina Electoral Departamental comunica que el día 4 de mayo del presente año se realizará las Elecciones Universitarias en los Ordenes Estudiantes, Docentes y Egresados en la cual se renovarán los miembros de la Asamblea General del Claustro, de las Asambleas del Claustro de Facultad o Institutos asimilados a Facultad. Asimismo y atento a las renuncias presentadas por los consejeros estudiantiles (titulares y suplentes), de todas las Facultades y de los representantes estudiantiles de la Comisión Directiva de la Escuela Nacional de Bellas Artes de la Universidad de la República, ampliase la convocatoria de la Elecciones Universitarias a realizarse el próximo 4 de mayo del presente año, a los cargos de los Consejos de Facultad ( a excepción de los correspondientes a la Facultad de Enfermería) y a la Comisión Directiva de la Escuela Nacional de Bellas Artes, por el Orden Estudiantil. Igualmente, convócase la realización de la elección de integrantes del Consejo de Facultad y representantes en la Asamblea General del Claustro de la Universidad de la República, por los tres órdenes en la Facultad de Información y Comunicación, sin perjuicio de lo ya resuelto respecto a los miembros de la Asamblea del Claustro de dicha Facultad. El horario de votación será de 8 a 19 y 30 horas. Las Comisiones Receptoras de Votos actuaran para el Orden Estudiantes y Docentes en las instalaciones de Club Tacuarembó 18 de julio 284, en el Orden Egresados en los locales de Club Democrático 18 de julio 216 y Oficina Electoral 25 de agosto 166. El voto es obligatorio. Los electores que se encuentren el día de la elección accidentalmente en el lugar donde funcionen Comisiones Receptoras de Votos aún cuando no fuere su domicilio, votarán en forma observada. Votarán por correspondencia los electores que se encuentren el día de la elección donde no funcionen Comisiones Receptoras de Votos. En ningún caso se admitirá el voto por correspondencia desde el exterior del país. Los electores deberán probar su identidad con Cédula de identidad, Credencial Cívica o Carta de Ciudadanía.

La Oficina Electoral Departamental comunica también que el día 4 de mayo del presente año se realizará las Elecciones Universitarias para los órdenes de Estudiantes, Docentes y Egresados el voto es obligatorio y tendrá sanciones.

Los Docentes y Egresados No votantes serán sancionados con una multa de 5 Unidades Reajustables.

Los Estudiantes No votantes serán sancionados con la imposibilidad de rendir exámenes durante dos períodos consecutivos.

A partir del 1 de agosto de 2016 y por el termino de tres meses para los docentes y egresados puedan hacer efectivos haberes de cualquier naturaleza en dependencias del Estado, Entes Autónomos, Servicios Descentralizados, Gobiernos Departamentales, Juntas Departamentales, personas públicas no estatales, Bancos y empresas privadas en general, deberán presentar la constancia de emisión del voto de la elección universitaria a realizarse el 4 de mayo de 2016, o en su defecto, la constancia de justificación de causal o de pago de multa expedida por la dependencias electorales (Ley Nº15897 de 15 de setiembre de 1987). A partir de la misma fecha, por el término de dos períodos consecutivos, los estudiantes universitarios en el acto de inscribirse para rendir exámenes deberán presentar constancia de votos o de justificación de causal impeditiva.

Las constancias o la justificación de la no emisión del votos va a ser exigida por las Facultades a partir de los 90 días del acto eleccionario (1 de agosto de 2016) y por 120 días (28 de noviembre de 2016).

El plazo para justificar la no emisión del voto comenzará a partir del 5 de mayo y por el término de sesenta días y cuando las causas que le impidieron al elector concurrir a votar el día de la elección persistieran en los días subsiguientes el plazo de sesenta días comenzará a computarse a partir de la fecha en que dichas causas hayan desaparecido, lo cual deberá ser comprobado fehacientemente por el elector para que se de trámite a su solicitud de justificación presentada fuera del plazo indicado.-

 

PLAN CIRCUITAL TACUAREMBÓ ELECCIONES UNIVERSITARIAS 4 DE MAYO 2016

Local: CLUB TACUAREMBÓ – 18 de Julio 284-

1 Estudiantes: Agronomía, Arquitectura, Ciencias Económicas, Información y Comunicación, Medicina, Psicología, Química y Bellas Artes. Docentes: Todos.

2 Estudiantes: Ciencias, Ciencias Sociales, Derecho, Enfermería, Humanidades, Ingeniería, Odontología y Veterinaria.

Local: CLUB DEMOCRÁTICO – 18 de Julio 216 –

3 Egresados: Agronomía, Ciencias Económicas, Enfermería y Química.

4 Egresados: Arquitectura, Ingeniería, Odontología y Veterinaria.

Local: OED DE TACUAREMBÓ – 25 de Agosto 166-

5 Egresados: Ciencias, Ciencias Sociales, Derecho, Humanidades.

6 Egresados: Información y Comunicación, Medicina, Psicología y Bellas Artes.

00000000030000002021

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.