Elecciones Universitarias en el norte

0
46

El próximo martes 17 de noviembre se desarrollarán las elecciones universitarias en el Centro Regional Norte.

La docente Virginia Morales explicó que el 17 de noviembre por primera vez se elegirán las autoridades regionales del Cenur, perteneciente a la Universidad de la República. Este acontecimiento será una novedad debido a que el Cenur fue constituído hace tan solo un año.
En estas elecciones se ellegirán representanrtes de los órdenes que integran la Asamblea del Claustro del Cenur, el Consejo de dicho centro y las comisiones directivas de las sedes locales de los departamentos de Rivera, Cerro Largo y Tacuarembó.


En esta instancia participan docentes, estudiantes y egresados universitarios.
El orden estudiantil está integrado por aquellos que desarrollen sus carreras en alguna de las sedes universitarias de la región norte. El orden docente es aquel integrado por los profesores que dictan asignaturas en las carreras de Cenur. Los egresados corresponden a quienes finalizaron su carrera en alguna de las sedes de Cenur, pero también aquellos egresados de la Universidad que residan o ejerzan su profesión en esta región del país.
Las elecciones se realizarán de forma presencial únicamente en la sede del Cenur; también habrá una posibilidad en Montevideo y se está evaluando poder enviar sobres por correo a algunas localidades.
Virginia dijo también que aquellos que consideren que reunen las condiciones para integrar alguno de los órdenes pueden consultar ingresando su cédula y nombre en www.elecciones.edu.uy. A su vez se reciben consultas hasta el 4 de noviembre a través de comisionelectoral@noreste.udelar.edu.uy

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.