Elecciones presidenciales en Austria: empate técnico.

0
8

Elecciones presidenciales en Austria: resultados parciales muestran empate técnico entre la extrema derecha y la centroizquierda

Alexander Van der Bellen y Norbert Hofer

Resultados parciales de las elecciones presidenciales celebradas este domingo en Austria sugieren un empate técnico.

La extrema derecha se enfrentó a una organización ecologista independiente, y cada una sostiene el 50% con el 98% de los votos escrutados.

El candidato ultranacionalista del Partido de la Libertad, Norbert Hofer, y el líder del Partido Verde Alexander Van der Bellen podrán conocer los resultados finales este lunes, cuando se contabilicen los votos emitidos por correo postal.

Los candidatos respaldados por los partidos dominantes en el país, el Social Demócrata y el Popular, fueron eliminados en primera ronda el pasado abril.

Por el contratio, el ultranacionalista Norbert Hofer lideró esta primera etapa con un amplio margen por encima de Van der Bellen.

Por primera vez desde la Segunda Guerra Mundial, ninguna de estas organizaciones ocupará la presidencia.

A raíz de ello, el Partido de la Libertad realizó una campaña anti-inmigración.

Una posible victoria de Hofer supondría un trampolín para que la extrema derecha domine en las próximas elecciones parlamentarias, previstas para 2018.

El apoyo al Partido de la Libertad ha aumentado debido a la profunda frustración con los partidos establecidos y, más recientemente, a causa de los temores sobre la crisis migratoria, señaló la corresponsal de la BBC en Viena, Bethany Bell.

Los presidentes de la Comisión Europea y el Parlamento Europeo, Jean-Claude Juncker y Martin Schulz, han expresado su preocupación ante una posible victoria de Hofer.

Uno de los puntos clave en la campaña fue la crisis migratoria en Europa, donde se ha disparado el número de solicitantes de asilo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.