Elecciones en Uruguay. Así lo ven los medios internacionales.

0
83

Primero que nada destacaron la jornada democrática celebrada este domingo en el Uruguay.

Screenshot_8

Diario El País (España)

Empate técnico en las elecciones en Uruguay con más del 96% escrutado

El candidato de la derecha, Lacalle Pou, logra una ventaja de menos de un punto y medio frente a su rival.

Después de una noche electoral de infarto y un escrutinio inédito por la igualdad, habrá que esperar que la Corte Electoral examine todos los votos para anunciar el nombre del vencedor de las presidenciales uruguayas. Con el 96% escrutado, el resultado es de empate técnico, con una leve ventaja para el líder de la coalición de derecha, Luis Lacalle Pou, pero por un margen tan estrecho que habrá que contar todos los votos para estar seguros.

(elpais.com)

CNN En Español (EE.UU.)

Elecciones en Uruguay: incidentes aislados en una jornada tranquila

En Uruguay se ha llevado a cabo este domingo la segunda vuelta de elecciones presidenciales que definirán si la derecha regresará al poder por primera vez en 15 años. Salvo incidentes aislados, los comicios se han llevado a cabo bajo un ambiente de normalidad. Darío Klein con más información.

(cnnespanol.cnn.com)

BBC Mundo (Reino Unido)

Elecciones en Uruguay: por qué el país pondrá a prueba su elogiada estabilidad gane quien gane la presidencia

“Las democracias no son épicas”.

La frase que le dice el politólogo e historiador uruguayo Gerardo Caetano a BBC Mundo puede sonar rara, pero tiene sentido.

“En democracia no hay victorias finales ni fines de historia. El que gana no gana todo y el que pierde, no pierde todo”, explica Caetano.

“Puede haber conflictos importantes, pero estos se tramitan civilizadamente y no debiera haber conflictos ni antagonismos no negociables”, agrega.

Pues así es la democracia uruguaya.

(www.bbc.com/mundo)

TeleSur TV

Resultados oficiales dan una ventaja ajustada a Luis Lacalle en balotaje de Uruguay

Los comicios transcurrieron en total normalidad, con una participación del 90 por ciento del padrón electoral.

Los resultados oficiales de la Corte Electoral, con el 97,71 por ciento de los votos escrutados, revelan una diferencia mínima entre el candidato del Partido Nacional (PN), Luis Lacalle Pou y el candidato del Frente Amplio (FA), Daniel Martínez. El primero tiene la ventaja.

(www.telesurtv.net)

Yahoo News (Internacional)

El conservador Lacalle Pou lidera la carrera electoral presidencial de Uruguay

El candidato de centroderecha Luis Lacalle Pou se acerca a la presidencia de Uruguay después de las elecciones del domingo, mostraron encuestas en boca de urna; los votantes parecen dispuestos a derrocar al partido gobernante de izquierda a medida que el país sudamericano se inclina hacia la derecha.

Breaking News (Francia)

Los resultados oficiales le dan a Lacalle una ligera ventaja en Uruguay

Los primeros resultados oficiales del Tribunal Electoral uruguayo favorecieron ligeramente al candidato opositor Luis Lacalle Pou en las encuestas del domingo.

Con más del 97% de los sufragios contados hasta el momento, Lacalle Pou se adelantó a su rival, el candidato oficial Daniel Martínez, con poco más de 32,000 votos.

(www.breakingnews.fr)

 El Universal (México)

Encuestas dan triunfo a Luis Lacalle Pou en elección presidencial de Uruguay

Montevideo. El senador del Partido Nacional (PN), Luis Lacalle Pou, será el próximo presidente de Uruguay, tras vencer este domingo en la segunda vuelta de las elecciones al candidato del Frente Amplio (FA), Daniel Martínez, según las proyecciones de voto anunciadas una hora después del cierre de los centros.

Según la consultora Opción, que anunció esta noche su proyección en el Canal 4, Lacalle Pou ganaría con 49.5% por un 46.5 % de Martínez, una diferencia que, según la encuestadora, es superior al margen de error que maneja.

El resultado oficial será anunciado esta misma noche.

(www.eluniversal.com.mx)

Página 12 (Argentina)

Elecciones en Uruguay: ballottage con final abierto entre Lacalle Pou y Martínez

El recuento provisorio oficial coloca al candidato de derecha Luis Lacalle Pou con una ventaja de menos de dos puntos sobre el postulante del Frente Amplio, Daniel Martínez. La diferencia es de apenas 32 mil votos, con más de 34 mil sufragios observados, por lo que el ganador deberá definirse en el escrutinio definitivo. La Corte Electoral adelantó que recién el jueves o viernes podrían proclamar al nuevo presidente electo.

(www.pagina12.com.ar)

 La Nación (Costa Rica)

Uruguay necesitará recuento de votos para conocer el próximo presidente, tras ajustado balotaje

El vencedor del balotaje presidencial de este domingo en Uruguay entre el opositor Luis Lacalle Pou (centroderecha) y el oficialista Daniel Martínez (izquierda) se conocerá entre el martes y el viernes a partir del recuento de votos emitidos, informó la Corte Electoral a la AFP.

(www.nacion.com)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.