Elecciones en Ecuador. Líderes latinoamericanos piden que se respete el proceso electoral y no se aplacen los comicios a celebrar 7 de febrero.

0
80

Ecuador: líderes latinoamericanos piden que se respete el proceso electoral.Políticos de la región se mostraron preocupados ante el rumor de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) pretende suspender las elecciones en momentos en que el candidato correísta, Andrés Arauz, es señalado por las encuestas como favorito.

el candidato correísta Andrés Arauz es señalado por las encuestas como el favorito para ganar las elecciones del próximo 7 de febrero.

Sectores políticos ecuatorianos, entre ellos el expresidente Rafael Correa (2007-2017), han denunciado la posibilidad de que grupos de poder puedan suspender los comicios y también que la derecha nacional busca desesperadamente demeritar a la alianza que nominó a Arauz.

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, publicó en su cuenta en la red social de Twitter que sigue con “especial atención” el proceso electoral de Ecuador 

El expresidente de Bolivia, Evo Morales, también usó la red de micromensaje para alertar a la comunidad internacional que el CNE “pretende suspender las elecciones en Ecuador, a una semana de su realización”.

El senador colombiano Gustavo Petro, en un tuit, llamó al secretario general de la Organización de Estados Americano (OEA), Luis Almagro, a no permitir un golpe de estado en Ecuador.“El gobierno ecuatoriano quiere suspender elecciones ante la virtual victoria contundente del candidato progresista Andrés Arauz”, sostuvo el político colombiano.

Hace unos días, el Grupo de Puebla expresó su rechazo a “un nuevo intento de desestabilizar el proceso electoral en el Ecuador”.

“Instamos a las autoridades electorales nacionales para que, en el marco de la ley, arbitren las medidas para garantizar la realización de elecciones libres, competitivas y transparentes”, subrayó.

El CNE, por su parte, reafirmó en las últimas horas que las elecciones generales se celebrarán el domingo 7 de febrero próximo, de acuerdo con lo estipulado en el calendario electoral.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.