El uruguayo multipremiado Maestro José Serebrier, en el SOLIS ,Jueves 2 Junio 11:30 hrs

0
6

José Serebrier, Ciudadano Ilustre

JUEVES 2 DE JUNIO, 11:30H – SALA DELMIRA AGUSTINI

El multipremiado Maestro José Serebrier, director, compositor, y ganador de innumerables premios internacionales, será declarado Ciudadano Ilustre por el Intendente Montevideo, Daniel Martínez, el jueves 2 de junio a las 11:30h., en la Sala Delmira Agustini.

José Serebrier dirigirá a la Orquesta Filarmónica de Montevideo, en la Sala Principal, el jueves 9 de junio a las 19:30h, a beneficio de la Fundación Amigos del Teatro Solís.

José Serebrier dirige a la Orquesta Filarmónica de Montevideo. Una noche inolvidable para rememorar la época de oro de Hollywood y para revivir grandes clásicos de Gershwin y Shostakovich.

Debutó en el mercado discográfico con la grabación de la Cuarta Sinfonía de Charles Ives con la Filarmónica de Londres. Aclamado por la crítica, Serebrier es reciente ganador del Diapason D’Or, del premio a la Mejor Grabación Orquestal, otorgado por la Dutsche Schallplatten por sus grabaciones de música para cine de Shostakovich en RCA el premio a la Mejor Grabación Orquestal, por las Sinfonías de Mendelssohn. Su video para el sello Kultur, con las Sinfónicas de Sydney y Melbourne (Sinfonía Eroica de Beethoven, Sinfonía No. 1 de Tchaikovsky y Alexander Nevsky de Prokofiev) ha sido visto más de cien veces en Estados Unidos por la cadena nacional de televisión A&E (Arts & Entertainment).

Con más de 300 discos en su haber, el Mtro. ha dirigido la Orquesta Sinfónica de Londres, Orquesta Filarmónica de Nueva York, Filarmónica Real de Londres, Philharmonia, Orquesta  Orquesta Real Nacional de Escocia, Orquesta Nacional de Cámara de Toulouse, y muchas otras.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.