El tren volvió para quedarse.

0
20

Ha pasado poco más de un año desde la inauguración de servicio de trenes de pasajeros en Tacuarembó hasta el día de hoy. Actualmente este medio de transporte continúa funcionando con éxito realizando salidas diarias a la ciudad de Rivera y también con la posibilidad de visitar Valle Edén los días sábado.

Eduardo Núñez, encargado de la estación de AFE en Tacuarembó informó acerca de los horarios y días de salida de dicho servicio.

Rivera es el destino que ha quedado fijado desde su inauguración con salidas de lunes a viernes a las 7 de la mañana y regresando a las 14 hs.

También se ha sumado al itinerario, el viaje a Valle Edén los días sábado saliendo desde Tacuarembó a las 13:30 hs y regresando a las 18:30 hs.

En cuanto a los costos de los pasajes, Eduardo comentó que el boleto tiene un costo de $200 a Rivera. También destacó que en dicho viaje el tren tiene diversas paradas por varios pueblos, la parada más cercana tiene un valor de $55 y va subiendo a $90, $120, $125 hasta llegar a los $200 del destino final.

En cuanto a la percepción del público, Eduardo dijo notar que la gente disfruta del viaje apreciando los paisajes, como por ejemplo el túnel ubicado en Bañados de Rocha, las Sierras de Laureles. Si bien los pasajeros viajan por diversos motivos, mayoritariamente el servicio es utilizado como un paseo.

También observó que el público se nota un tanto emocionado por la vuelta del tren.

“El ferrocarril había prácticamente desaparecido, y ahora al regresar los trenes de pasajeros la gente tiene otra expectativa. Al ferrocarril siempre se le tuvo mucho cariño.”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.