El tigre Hatch del Zoológico Villa Dolores de 19 años falleció ayer.

0
82

Debido a una insuficiencia renal, falleció Hatch, el tigre del zoológico de Villa Dolores.El animal tenía 19 años y murió el jueves pasado. Nació en 2003 en un circo y fue rescatado tres años después.

Luego de atravesar una insuficiencia renal grave, falleció el tigre llamado Hatch que estaba ubicado en el Parque Villa Dolores (antiguo zoológico). El hecho ocurrió el pasado jueves y, según lo que publica la Intendencia de Montevideo, el animal tenía una avanzada edad (19 años).

Nació en el 2003 en un circo ubicado en la ciudad de Rivera y vivió allí en cautiverio. Tres años después, fue rescatado y el zoológico se convirtió en su nuevo hogar. La Intendencia de Montevideo señala que el lugar en que vivía el animal se acondicionó para él: amplio, al aire libre, con vegetación, árboles y un lago, para que tuviera un entorno “mejorado” que beneficiara su desarrollo.

“El tigre recibió desde el primer momento la atención necesaria por parte de las y los trabajadores de Villa Dolores así como la dedicación del equipo veterinario correspondiente”, señala la comuna capitalina.

Finalmente, comunicaron que en los últimos años, debido a su avanzada edad y por encontrarse bajo tratamiento especial por sus riñones, se le dieron los cuidados necesarios, por ejemplo, medicación diaria. A su vez, se informaba al público su situación para que se respetaran sus condiciones de descanso.

con info de IMM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.