El The NewYorkTimes tiene en su portada a Uruguay liderando en el mundo los casos covid por 100.000 habitantes superando a India.

0
83

Uruguay lidera el indice de muertes mas alto de la región y en segundo lugar a nivel mundial luego de Hungria .

Uruguay  lidera en el mundo casos covid con un promedio de 3.000 casos diarios en una población de tres millones y medio de habitantes.

“Las vacunas lo protegen, así que vacúnese, ese es el mensaje”, dijo el Dr. Fauci. “Si estás cerca de otras personas vacunadas, no debes preocuparte en absoluto. Cero.”

La semana pasada, América Latina representó el 35 por ciento de todas las muertes por coronavirus en el mundo, a pesar de tener solo el 8 por ciento de la población mundial, según datos compilados por The New York Times.

América Latina ya era una de las regiones más afectadas del mundo en 2020. Sin embargo, incluso después de un año de pérdidas incalculables, sigue siendo uno de los puntos calientes mundiales más preocupantes, con un aumento reciente en muchos países que es incluso más mortal que antes.

La desigualdad, un flagelo de larga data que había disminuido antes de la pandemia, se está ampliando una vez más, y millones han sido arrojados nuevamente a las posiciones precarias de las que pensaban que habían escapado durante un auge relativo. Muchos están descargando su ira en las calles, desafiando las súplicas oficiales de quedarse en casa.

“Nos han quitado tanto que incluso hemos perdido el miedo”, decía un cartel que sostenía Brissa Rodríguez, de 14 años, en una protesta con miles de personas en Bogotá el miércoles.

A los expertos les preocupa que América Latina esté en camino de convertirse en uno de los pacientes de Covid de mayor recorrido del mundo, dejando cicatrices de salud pública, económicas, sociales y políticas que pueden ser más profundas que en cualquier otro lugar del mundo.

La propagación del virus en la región se puede atribuir, al menos en parte, a una variante llamada P.1 identificada por primera vez en la ciudad brasileña de Manaus a fines del año pasado.Si bien los datos están lejos de ser concluyentes, los estudios iniciales indican que P.1 es más transmisible que el virus inicial y está asociado con una mayor tasa de mortalidad entre los pacientes más jóvenes y los pacientes sin condiciones preexistentes. También puede reinfectar a personas que ya han tenido Covid, aunque no está claro con qué frecuencia ocurre.

Portada del diario estadounidense de este domingo

fuentes NYTimes y observador

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.