“Solar Umpulse 2 en su penúltima etapa: El Cairo
Borschberg y el iniciador del proyecto Solar Impulse, Bertrand Piccard, están en una misión para promover la energía limpia al intentar la tarea aparentemente imposible de volar alrededor del mundo sin una sola gota de combustible.
El “Solar Umpulse 2”, el avión propulsado por energía solar, aterrizó en El Cairo tras haber partido el lunes desde Sevilla (España), en su penúltima etapa de la vuelta al mundo.
El piloto André Borschberg llegó a El Cairo tras hacer un pequeño giro y ver las pirámides a la luz del amancecer.
El vuelo duró unas 50 horas a lo largo de la costa norteafricana. (13.07.2016)
El Solar Impulse es un proyecto ubicado principalmente en Suiza para desarrollar un avión alimentado únicamente mediante energía solar fotovoltaica, tanto de día como de noche.

André Borschberg, que está a punto de intentar hacer historia al cruzar el Pacífico en un avión solar, dice que es “más preparado que nunca” para el vuelo más difícil después de la culebrilla lo obligaron de nuevo a Suiza durante 10 días el mes pasado durante la redonda el-mundo del proyecto Solar Impulse de china parada.
Salio de Nanjing para Hawai con condiciones climáticas adecuadas y le dijo alSouth China Morning Postque estaba haciendo los preparativos mentales y físicas finales para el vuelo arriesgado.
Esa parte del vuelo era pasar por lo menos cinco días solo en una cabina de sólo 3,8 metros cúbicos – con ocho potencia de 20 minutos siestas más descanso que esperar cada día.
Borschberg y el iniciador del proyecto Solar Impulse, Bertrand Piccard, están en una misión para promover la energía limpia al intentar la tarea aparentemente imposible de volar alrededor del mundo sin una sola gota de combustible.
Vuela a una altitud de hasta 9.000 metros durante el día y desciende a 1.500 metros por la noche para conservar la energía, lo que significa que debe pasar idealmente a través de las nubes en la noche y estar en una zona soleada por la mañana temprano para recoger la energía, dijo Borschberg.
Los dos pilotos están planeando alternar en hacer cinco vuelos más después de Hawai para completar los 35.000 kilometros de ida y vuelta al mundo y volver a Abu Dabi.
Hoy 13 de julio , están en su penúltima parada :El Cairo
Abu Dabi 2 de marzo se mueva a la Solar Impulse, que es la última parada de la gira Ab previsto completar en Abu Dabi.
Dos pilotos de Solar Impulse utilizan alternativamente 2 de marzo de 2015 efectuó esta manera desde cerca de 30 mil kilómetros de 14 etapas y aproximadamente 400 horas en el aire.