«El sistema no está saturado, está sobrecargado», dijo director de policlínicas de ASSE y que es real el aumento de consultas .

0
191

«El sistema no está saturado, está sobrecargado», dijo director de policlínicas de ASSE

El director de policlínicas y puertas de emergencia de ASSE, Federico Focco, dijo que «es real» el aumento de consultas por ola de Covid.

El director de la Red de Atención Primaria (RAP) de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSEFederico Focco, aseguró que “el sistema no está saturado, está sobrecargado”, en referencia a la asistencia en policlínicas y puertas de emergencia de centros de salud pública debido al aumento de casos y consultas por Covid-19.

“Eso es real, no se puede ocultar que hay una mayor cantidad de gente consultando”, dijo Focco este lunes en el programa Arriba Gente de canal 10.

El jerarca de ASSE respondió así a las afirmaciones del dirigente sindical de salud pública Martín Pereira, quien aseguró el domingo en Subrayado que unos 2.000 trabajadores de la salud están aislados, sin ir a trabajar, por tener Covid o ser contacto de un familiar con quien conviven.

“La RAP no escapa a la realidad que pasa en otras instituciones. Sí tenemos contagios, no en la magnitud que manifiesta Martín (Pereira)”, dijo Focco.

Según el director de la RAP, de 2.500 funcionarios que trabajan en el primer nivel de atención, apenas “seis o siete” están con licencia médica.

fuente subrayado

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.