El sábado volvieron las competencias oficiales en la pista “Darwin Piñeyrúa”

0
3

Se realizará el denominado “Meeting Pruebas intermedias” en la pista oficial “Darwin Piñeyrúa”, luego de más de seis meses de paralización, vuelve a disputar una competencia oficial en pista después de casi seis meses sin actividad, con la disputa del “Meeting Pruebas intermedias”, que se desarrollará en la pista oficial “Darwin Piñeyrúa”.

Tal y como había anunciado el presidente de la Confederación Atlética del Uruguay, Marcos Melazzi, entrevistado por FútbolUy hace algunas semanas: “queremos realizar un torneo con pruebas intermedias, acotadas y en algunas disciplinas con cupos limitados”, lo cual se confirmó en plenitud.

La cita marca carreras de 60, 150, 300, 600 y 1000 metros en pista, además de salto alto, largo y lanzamiento de disco y jabalina en campo, todas en ambas ramas.

 comenzar a realizar torneos cada quince días aproximadamente, con el afán de desembocar en el Campeonato Nacional el primer fin de semana de diciembre, con competencias ya en su normalidad.

“Con el correr de las semanas iremos ampliando las pruebas en el programa e incrementando el número de los atletas participantes. Queremos ir de menos a más, con un monitoreo constante en los aspectos sanitarios y organizativos. Lo mismo con otras actividades relacionas al atletismo”, mencionó Melazzi en su oportunidad.

“Es una manera de iniciar la temporada tras tanto tiempo de parate”, aseguró sin dudar el timonel del atletismo en nuestro país.

Cabe destacar que previo a la realización de la competencia se realizará una reunión virtual con las instituciones afiliadas para afinar detalles con respecto al meeting y los ajustes pertinentes al calendario que se habían votado oportunamente.

Te doy una pista

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.