El “Rey” Pelé le da la bienvenida a la llama Olímpica en su museo.

0
5

La leyenda viviente del fútbol portó la antorcha en su ciudad natal de Santos.

El “Rey” Pelé le da la bienvenida a la llama Olímpica en su museo

(Foto: Rio 2016/Andre Luiz Mello)

No es un símbolo del poder del deporte que une al mundo, el otro es el ícono del juego más popular del planeta. Pelé, el “Rey” del fútbol, portó la llama Olímpica en su ciudad natal, Santos,

el viernes por la noche.

En el emotivo acto, Pelé, tricampeón mundial con la selección “verde amarela”, recibió el fuego Olímpico en el museo construido en su honor y posó en el balcón con la antorcha ante la algarabía de cientos de fanáticos que eternizaron el histórico momento.

“Todos tenemos que agradecer por tener la oportunidad de formar parte de un evento de esta naturaleza”, dijo Pelé .“Queda agradecerle a Dios y a todo el equipo (de Rio2016) que lo hicieron posible. Vamos Brasil para adelante”, dijo, emocionado, “O Rey”.

Pelé, uno de los impulsores de que los Juegos Olímpicos lleguen a Río de Janeiro, figura en el libro de los records con 1.279 goles anotados en 1.363 partidos disputados.

Fue nombrado el “Atleta del Siglo” por el Comité Olímpico Internacional (COI) y también reconocido en junio pasado con la Orden Olímpica.

El domingo, la antorcha recorrerá Sao Paulo, la ciudad más extensa de Brasil, y arribará a Río de Janeiro el 3 de agosto,  antes de la ceremonia de apertura de los Juegos en el estadio Maracaná el 5 de agosto.

Pelé en el museo que rinde honor a su carrera, en la ciudad de Santos (Foto: Rio 2016/Andre Luiz Mello)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.