El próximo 13 de mayo comienza la primera edición de los Juegos Deportivos Nacionales

0
21

El próximo 13 de mayo comienza la primera edición de los Juegos Deportivos Nacionales

Gracias a una coordinación entre la Secretaría Nacional del Deporte, el Consejo de Educación Secundaria y el Consejo Técnico Profesional, jóvenes de todo el país participarán de la primera edición de los Juegos Deportivos Nacionales. “Esta iniciativa es una demostración más de que el deporte es también un factor de educación”, señaló el subsecretario nacional del Deporte, Alfredo Etchandy.

Lanzamiento de los Juegos Deportivos Nacionales

La iniciativa se originó a partir de las experiencias y evaluaciones de los “Clasificatorios para el Sudamericano Escolar” realizados desde el año 2001, el proyecto “Pintó Deporte en el liceo”, desde el año 2007, y “Los Juegos Nacionales de la Juventud” que se realizan desde el año 2011.

El subsecretario de la Dirección Nacional del Deporte, Alfredo Etchandy,  valoró como “muy importante” el lanzamiento de los Juegos Deportivos Nacionales. “Es una instancia de carácter nacional, que asegura la participación masiva de las jóvenes”, sostuvo.

La Secretaría Nacional del Deporte, el Consejo de Educación Secundaria y la UTU unificaron las propuestas deportivas de cada institución para garantizar el derecho de los jóvenes a la participación deportiva de competencia, fomentar valores y hábitos de responsabilidad, respeto, convivencia y ciudadanía.

A partir del 13 de mayo, alumnos de primaria, secundaria y UTU participarán en ocho disciplinas (basquetbol, futsal FIFA, volleyball, handball, atletismo, tenis de mesa, ajedrez y natación), en tres categorías diferentes, sub 14, sub 16 y sub 19; a lo largo de tres  etapas: departamental, regional y nacional.

Etchandy adelantó que los jóvenes que compitan en la categoría sub 14 tendrán la oportunidad de clasificar para los Juegos Sudamericanos.

“Esta iniciativa es una demostración más  de que el deporte es también un factor de educación”, reflexionó.

La presentación se desarrolló este martes en el Salón de Actos de la Torre Ejecutiva; fue presenciado también por la subsecretaria de Educación y Cultura, Edith Moraes; el presidente del Consejo Directivo Central de la Administraión Nacional de Educación Pública, Wilson Netto; la directora general del Consejo de Educación Secundaria, Celsa Puente; la directora general del Consejo de Educación Técnico Profesional (CETP-UTU), María Nilsa Pérez; y la coordinadora del Área Deporte y Educación de la Secretaría Nacional del Deporte, Andrea Pesce.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.