El Primer Torneo Regional de Ajedrez en Club Tacuarembó fue todo un èxito

0
309

El pasado sábado 2 de noviembre tuvo lugar en las instalaciones del Club Tacuarembó, con gran éxito de concurrencia, el Primer Torneo Regional de Ajedrez por Equipos organizado por el taller de Ajedrez Club Tacuarembó- Filial Trebejos.

            Sin duda, un evento de esta magnitud y jerarquía evidencia el avance de la disciplina del Ajedrez en nuestro departamento. El torneo contó con la presencia de diversas personalidades: el presidente de la Federación Uruguaya de Ajedrez, Maestro Internacional Bernardo Roselli, el gerente de la Federación Edgardo Cámpora, el árbitro internacional Javier Gilmet, y el representante del Club Trebejos de Montevideo y alma mater del torneo, Carlos Castagnet.

            En diálogo con el Dr. Juan Antonio Otegui, por el club Tacuarembó, y con los profesores de nuestro taller, Luciano Moreira, Jorge Antúnez y Rafael Capilla, el maestro Roselli expresó su satisfacción por un torneo de esta magnitud, así como por la cantidad de participantes y la calidad de la organización y los espacios disponibles en el Club Tacuarembó. Manifestó el interés de la Federación en que nuestros niños y jóvenes participen en los diversos torneos nacionales, así como la posibilidad de contar a futuro con el departamento de Tacuarembó para la organización de nuevos eventos y torneos avalados por la Federación Uruguaya de Ajedrez.

            En cuanto a la participación, el torneo contó con la asistencia de delegaciones de los departamentos de Río Negro, Paysandú, Salto, Rivera, Cerro Largo y Treinta y Tres, así como de los equipos que, muy dignamente, representaron a nuestro club local. El torneo se desarrolló en tres categorías: sub 12, en la que resultó campeón el club de Río Negro; sub 18, que tuvo en cabeza al Club Enroque Largo (Cerro Largo-Treinta y Tres); y en categoría absoluta, donde resultó victorioso nuestro el equipo Local de Tacuarembó, con una destacada participación de Martín Caetano, Joel Bique, Juan Ignacio Suárez y Jorge Antúnez, tras una infartante final contra el equipo representante de Paysandú. El premio absoluto a la participación más destacada en todas las categorías recayó, muy merecidamente, en el Club Enroque Largo de los departamentos de Cerro Largo y Treinta y Tres.

            Pero sin duda, la verdadera clave del éxito de este torneo, señalada por todos los asistentes, fueron nuestros padres, los padres y madres de los diversos niños y jóvenes de Ajedrez Club Tacuarembó, que con un trabajo desinteresado y comprometido, hicieron posible una correctísima organización. Con un presupuesto muy ajustado y una inscripción accesible para todos, hicieron posible que todas las delegaciones invitadas se sintieran como en casa, con una atención personal, un rico almuerzo compartido entre todos, y una vianda para despedir a aquellos a los que les esperaba un largo viaje de retorno a sus lugares de origen. Ellos, nuestros padres y madres, junto con los niños y jóvenes, son los que hacen posible día a día, que nuestro departamento se esté convirtiendo en un lugar de referencia para la práctica del ajedrez en nuestro entorno.

            Resta agradecer a los diversos patrocinadores locales, que generosamente contribuyeron al éxito de este Primer Torneo Regional por Equipos: Intendencia Departamental de Tacuarembó, Club Tacuarembó, Sergio Méndez Repuestos, Aberturas del Norte, Norte Graf, Freeway, el Buen Gusto, Comisión de Padres del Liceo Militar, Diario Batoví, Óptica Pablo Santamarina y Empresa Zapicán.

Fuente Luciano Moreira

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.