El presidente Vázquez -“Gobernaré hasta el último día”.

0
234

Lo dije hace 8 años, cuando me entrevistaron para un libro y me preguntaron si en caso de tener un cáncer me trataría en el país, no lo dudé nunca»

Casa presidencial Suarez y Reyes /Uruguay

En una entrevista publicada por el diario La República, el mandatario se mostró confiado en el sistema de salud uruguayo. “Tenemos el equipamiento técnico que se necesita para hacer el 90% de las tareas de diagnóstico y tratamiento (…) Hospitales públicos como el de Colonia, Tacuarembó, el Maciel, la emergencia del Pasteur, el Instituto de Traumatología, el de Sanidad Policial, el hospital Militar y las policlínicas de primerísimo nivel”, aseveró.

Tenemos instituciones de salud muy fuertes, y todos los elementos para curarnos en Uruguay», subrayó, «y no lo estoy diciendo como mérito para este gobierno, porque esto viene de tiempo atrás y hay muchos actores públicos y privados que permitieron llegar a esta situación”, continuó en la entrevista con el matutino.

Lo dije hace 8 años, cuando me entrevistaron para un libro y me preguntaron si en caso de tener un cáncer me trataría en el país, no lo dudé nunca»

“Gobernaré hasta el último día”

Presidente Uruguay ,Tabaré Vazquez

Vázquez dice que los uruguayos lo eligieron “para gobernar 1.825 días” y bromeó: “y será un día más porque el año que viene es bisiesto, y voy a gobernar hasta ese día. es mi obligación con los uruguayos y las uruguayas”.

Que quede muy claro, porque hay quienes dicen que no haga más nada, total ya se va. Y no es así, nos vamos a ir el 1 de marzo y gobernaremos hasta el último momento”, dice con un buen estado de ánimo y total optimismo.

El presidente habló de la situación del país y de nuestros vecinos. Crisis? Les pido que miren alrededor del país. Que miren a Brasil, que miren a Argentina, que miren el mundo, y que vean cómo está Uruguay. Que observen su estabilidad económica. No entramos en recesión, tenemos respaldo internacional. Tenemos grado inversor”, señaló.

“Sabemos que el capital es cobarde, dispara apenas una aseguradora de riesgo dice: ¡cuidado! A nosotros nos acaban de decir que Uruguay está bien, está fuerte. Tenemos estabilidad política, está transitando una campaña electoral impecable. Tenemos estabilidad social, todas las libertades. Ahora mismo se están expresando libremente los trabajadores uruguayos y van a decir lo que tengan para afirmar con absoluto respeto”, añadió.

Somos un país que tiene seguridad jurídica y respeto internacional. ¿Que tenemos problemas? Claro. Todos los países lo tienen. Y hay problemas como los hay en cualquier hogar. Tenemos dificultades de seguridad y lo estamos trabajando. Pero si no hubiésemos hecho las reformas que hicimos, yo quisiera saber cómo estaría el país”, concluyó. Fuente _ LR21com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.