El presidente Tabaré Vázquez viajará la semana que viene para una visita oficial de diez días en la décima cumbre anual China

0
26

El presidente Tabaré Vázquez viajará a China la semana que viene para una visita oficial de diez días, en la que buscará avanzar en un Tratado de Libre Comercio con el país asiático.

Lo acompañaran 30 empresas nacionales para cumbre internacional en China.

 

Vázquez partirá la semana que viene a China para una visita oficial en la que buscará acordar un Tratado de Libre Comercio. Vázquez partirá el próximo lunes y llegará a Beijing el miércoles 12.

Comenzará la agenda oficial el jueves dando una conferencia en la Universidad Tsinghua y luego colocará una ofrenda floral en el busto de General Artigas.

El viernes Vázquez será recibido por el vice primer ministro Wang Yang, en el marco de la Cumbre Empresarial China-LAC, donde también se reunirá con el gobernador de la Provincia de Hebei.

El sábado Vázquez participará de la inauguración del Campeonato de Futbol Playa, con el encuentro entre Uruguay y China. El domingo Vázquez descansará y el lunes se reunirá con el secretario general del Partido Comunista de Guandong y el gobernador de esa provincia, Zhu Xiaodan.

El martes 18 regresa a Beijing donde se reunirá con el presidente chino Xi Jinping, el primer ministro Li Kequing y el presidente de la Asamblea Popular Zhang Dejiang. Vázquez partirá de regreso a nuestro país el jueves 20 de octubre.

Ir a China es importante porque es el primer socio comercial y hay un montón de oportunidades de intercambio. Además, China es uno de los principales emisores de inversión en el mundo; en ese sentido es una oportunidad para Uruguay, sobre todo en el marco del plan de infraestructura que presentó el Gobierno”, dijo el director de Uruguay XXI, Antonio Carámbula. El 27 de julio el Presidente Tabaré Vázquez presentó un plan de inversiones quinquenal en  infraestructura de 12.000 millones de dólares para el período de su gestión.

Carámbula comentó que el mandatario participará de la apertura de la cumbre, acompañado por un número importante de ministros que realizarán distintas intervenciones durante la sesión plenaria relativa a temas asociados a nuevas tecnologías, agro, y sobre relacionamiento internacional.

En paralelo, entre 25 y 30 empresas, más 7 Pymes, acompañan esta misión y participarán de un sistema de matchmaking(contactos para hacer negocios entre empresas) en la que tendrán la oportunidad de mantener reuniones con sus pares de China.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.