El presidente Lacalle resolvió iniciar un sumario y separar del cargo a Miguel Ángel Toma

0
58

Es por presuntas irregularidades vinculadas a sus viajes a Estados Unidos y Europa cuando ocupaba la Secretaría de Presidencia.

Este miércoles se conoció la resolución por la cual el presidente de la República Luis Lacalle Pou fundamenta la decisión de iniciarle un sumario y separar del cargo por seis meses a Miguel Ángel Toma.

La resolución explica que la decisión se tomó porque existieron constradicciones entre la explicación que se le dio a la Jutep y las declaraciones que virtió en Torre Ejecutiva al funcionario que llevó adelante la investigación.

Además establece que alguna de las misiones oficiales no tenían la autorización del presidente de la República y que el propio Toma reconoció que los viajes los resolvía él, decidía quien lo acompañaba y él mismo los autorizaba. Pero incluso, también falta su firma. La resolución dice que al menos en tres viajes faltan las firmas que autorizarían esas misiones.

Hay un plazo de sies meses en los que Toma no puede ejercer como fiscal de gobierno y además percibirá la mitad de su sueldo.

De comprobarse que efectivamente hubo irregularidades, el sumario puede terminar con sanciones o incluso con una recomendación de destitución.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.