El presidente electo 2020, Luis Lacalle Pou no le dará participación al F.A. en organismos porque con el contralor de coalición es suficiente.

0
6

El presidente electo Luis Lacalle entiende que los directores de la coalición multicolor ejercerán el contralor necesario.

lacalle_pou_jc

En la última administración de Vázquez, decidió no invitar a la oposición a formar parte de cargos en los directorios con representación social Consejo Directivo Central (Codicen), Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) y Banco de Previsión Social (BPS).

El presidente electo entiende que los directores de la coalición multicolor ejercerán el contralor necesario, haciendo innecesaria la participación del Frente Amplio en su rol de oposición.

Por otra parte, se dio a conocer la decisión de Lacalle Pou de designar personalmente a los presidentes de las empresas públicas Ancap, UTE, Brou, Antel y OSE, completando cargos de corte técnico con propuestas elevadas por los partidos que integran la coalición multicolor.

Si bien hay “dos o tres” jerarcas del actual gobierno que pretende mantener en su gestión, se estima que el Frente Amplio contará con unos 30 cargos en total en la futura administración, donde el presidente electo buscará aplicar la “doctrina Vázquez”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.