El presidente de Codicen le respondió a los sindicatos

0
12

El presidente del Codicen respondió a los sindicatos de maestros, que dijeron que no les pareció claro el nuevo protocolo que permite a las escuelas volver a la presencialidad total.

Tras un encuentro de la comunidad docente del Plan Ceibal y la ANEP, el presidente del Codicen Robert Silva habló con Telemundo sobre las repercusiones de la flexibilización del protocolo para Primaria.PUBLICIDAD

“Decir que es una gran noticia la que el país tuvo. Seguimos avanzando, como venimos avanzando desde el 22 de abril con el foco puesto en nuestros niños y nuestros jóvenes”, sentenció.

Y respondió a los sindicatos de maestros, que dijeron que los cambios en el protoloco deberían ser “más claros”. “Ayer la decisión que se adoptó es la primera que había que tomar si quieren que esto suceda, y es la modificación del protocolo. Y la modificación es clarísima. Establece la reducción de nuestros niños en educación inicial y primaria de un metro y medio a un metro. También establece el uso de tapabocas obligatorio para que el distanciamiento no sea de un metro y medio en el caso de primaria”, sentenció Silva.

“Nosotros no delegamos la responsabilidad, la responsabilidad de todas las decisiones que se toman y de la implementación de las decisiones que el Codicen toma, es nuestra. Nosotros lo que damos es la posibilidad de que las comunidades educativas las ejecuten a medida de sus posibilidades. Pero tranquilidad, no estamos delegando responsabilidades”, sentenció el presidente del Codicen.

“Los cambios van a permitir mejorar la presencialidad en un número importante” de centros educativos, dijo Robert Silva. “En los otros estamos buscando soluciones”.

fuente teledoce.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.