El precio de la leche al consumo será de $21 por litro.

0
8

El ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP), Tabaré Aguerre, anunció ayer a representantes de las gremiales lecheras que el precio de la leche al consumo subirá $ 1 por litro. Los tamberos, acuciados por un tiempo adverso de precios y producción, solicitaban $ 2 por litro.

Resultado de imagen para leche bolsas  en uruguayResultado de imagen para claldyResultado de imagen para parmalat uy

Leche  de 1 litro para el publico.

El incremento dejará el precio de la leche al consumidor en $ 21 cuando se publique la resolución del Poder Ejecutivo.

Se cierra de esa manera la negociación encabezada por el propio Aguerre ante el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), reticente al incremento, a pesar de que el precio de la leche al consumo no se ajusta desde marzo del año pasado.

La paramétrica que define el precio de la leche, tan mencionada en los últimos tiempos, tuvo solo una novedad y fue la inclusión de una banda de flotación a la hora de revisarla.La paramétrica se ajustará dos veces al año.

El presidente del Instituto Nacional de la Leche (Inale), Ricardo de Izaguirre explicó que la banda funciona con mínimos y máximos. Cuando el precio que recibe el productor perfora los costos más 10%, el valor se ajustará por el costo más 10%.

Una vez terminada la reunión, el presidente de la Asociación Nacional de Productores de Leche (ANPL), Rodolfo Braga,comentó que si bien  “esperábamos más, pero mejoramos y lo positivo es que la paramétrica se ajustará dos veces al año”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.