El polémico Trump. Repercusiones dentro y fuera de su país.

0
17

El magnate cambia su discurso y ahora afirma que los ricos deben pagar más impuestos.

El republicano Donald Trump, quien probablemente obtendrá la nominación de su partido para las elecciones de Estados Unidos, dijo ayer que estaría abierto a elevar los impuestos de las personas más adineradas, en un giro respecto a su propuesta anterior de recortar tributos a todos los ciudadanos del país.

“Estoy dispuesto a pagar más, ¿y sabes qué?, los más ricos están dispuestos a pagar más”, dijo Trump al programa “This Week” de la cadena ABC.

El magnate, que ya se ha asegurado técnicamente la candidatura a la Casa Blanca tras el abandono en la contienda de sus dos principales rivales republicanos, se ha comprometido a buscar un respaldo unificado de su partido.

Fox eleva tono de disputa con Trump y lo llama “loco”  y “bocón”

Vicente Fox, expresidente de México, asegura que Donald Trump es un "bocón". (Foto Prensa Libre: AFP).

El expresidente mexicano Vicente Fox elevó el viernes el tono de su áspera batalla verbal con el aspirante presidencial estadounidense Donald Trump, al calificarlo como un “loco”, un “bocón”  y un “tipejo”, además de considerar sus propuestas “una tontería”.

En la entrevista, Fox también se refirió a Trump como un “falso profeta”  y “copetón”, para añadir que, “por cierto, parece que tiene el pelo de una mazorca”.

Para Fox, el virtual candidato del partido Republicano a las presidenciales de noviembre “es como el pescado, muere por la boca”.

“Este cuate (tipo) va a morir políticamente por bocón”, afirmó.

Con relación a la idea de bloquear las remesas de ciudadanos mexicanos en Estados Unidos en caso de que el Gobierno de México se niegue a pagar por el muro, Fox dijo que era “un asalto, un crimen, un robo. Eso simplemente no lo puede hacer”.

En respuesta, dijo Fox, México simplemente cerraría las puertas a las remesas que las corporaciones estadounidenses hacen desde territorio mexicano.

Posiciòn del republicano Ryan

Pero los republicanos más influyentes siguen estando profundamente divididos sobre las aspiraciones electorales del empresario multimillonario. Republicanos como Paul Ryan, una voz importante en la Cámara de Representantes, se han distanciado de Trump por su propuesta de prohibir temporalmente el ingreso de musulmanes a Estados Unidos.

La retórica violenta de Trump contra los acuerdos comerciales también se opone a la postura de Ryan y a la de otros muchos otros republicanos que favorecen a empresas.

Clan Bush 

El exaspirante presidencial republicano a las elecciones presidenciales de noviembre en EEUU Jeb Bush dijo el viernes que no votará por el que con toda probabilidad será el nominado de ese partido, Donald Trump, sumándose así a su hermano y a su padre, ambos expresidentes del país.

Bush tildó al magnate neoyorquino de no ser un “conservador coherente”.

Sobre Hillary

El probable candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, realizó este fin de semana una de sus polémicas declaraciones y acusó a su rival demócrata Hillary Clinton de haber sido “cómplice” de las infidelidades conyugales de su marido, Bill.

Esas afirmaciones sobre Hillary “forman parte del juego” desde el momento en que los Clinton aparecen juntos en la campaña, se justificó el millonario empresario en una entrevista difundida ayer por la cadena ABC.

“Está casada con un hombre que fue el peor agresor de mujeres de la historia de la política. Está casada con un hombre que hizo sufrir a muchas mujeres”, había dicho Trump el sábado en el estado de Washington.

“Y Hillary fue cómplice y trató a esas mujeres de forma espantosa”, añadió el candidato. “Y algunas de esas mujeres quedaron devastadas, no por él, ¡sino por el modo en que ella las trató!”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.