El Poder Ejecutivo dispuso un crédito fiscal para los productores de arándanos.

0
48
El Poder Ejecutivo dispuso un crédito fiscal para los productores de arándanos de 9 % para las exportaciones que van del 1.° de julio de 2016 al 30 de junio de este año y de 4,5 % para las que irán entre el próximo 1.° de julio y el 30 de junio de 2018. El beneficio está destinado al pago de tributos del Banco de Previsión Social o a la Dirección General Impositiva.
Arándanos
Arándanos

El crédito fiscal se aplicará sobre el precio de venta del productor agropecuario, según dispone el decreto rubricado el martes 10 por el presidente Tabaré Vázquez y el ministro de Economía y Finanzas, Danilo Astori.

El crédito es de 9 % para las exportaciones que se realicen en el período comprendido entre el 1.° de julio de 2016 y el 30 de junio de 2017, correspondiente a la zafra 2016.

En tanto se otorgará 4,5 % de crédito fiscal a las exportaciones realizadas en el período comprendido entre el 1.° de julio de 2017 y el 30 de junio de 2018, correspondiente a la zafra 2017.

El texto detalla que los contribuyentes a que refiere podrán imputar el citado crédito al pago de sus obligaciones tributarias o solicitar su devolución mediante certificados de crédito, los que podrán ser endosados a favor de los proveedores de los bienes exportados, siempre que se trate de productores de arándanos.

Los referidos certificados de crédito estarán destinados al pago de tributos recaudados por el Banco de Previsión Social o por la Dirección General Impositiva, acota el decreto.

Ver decreto

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.