El piloto automático de su auto no le funcionó bien y falleció luego de chocar

0
7

WASHINGTON .– Un conductor que estaba tan enamorado de su sedán Tesla S que le puso el apodo “Tessy” y que alababa los beneficios de seguridad de su sofisticado sistema de “piloto automático” se convirtió en la primera persona que muere en un accidente en Estados Unidos relacionado con un coche en modo de autoconducción.

La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras de Estados Unidos (NHTSA, por sus siglas en inglés) anunció la muerte del conductor el jueves, y agregó que está investigando el diseño y funcionamiento del sistema de piloto automático.

El hombre fallecido fue identificado como Joshua D. Brown, de 40 años de edad y propietario de una empresa de tecnología. La NHTSA dijo que Brown murió el 7 de mayo en Williston, Florida, cuando las cámaras de su coche confundieron con el cielo brillante el lado blanco de un camión con remolque que estaba dando vuelta.

Los reportes preliminares señalan que el choque se produjo cuando el camión con remolque dio una vuelta a la izquierda frente al Tesla en una intersección de una carretera dividida donde no había semáforo, informó la NHTSA.

Por consiguiente, el auto no activó automáticamente los frenos, según las declaraciones del gobierno y el fabricante de estos automóviles. Apenas un mes antes, Brown había dicho que su sistema de piloto automático le permitió prevenir una colisión en una carretera interestatal

fuente Hoy digital

tesla

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.