El Paro Nacional de Mujeres ,”Miércoles negro “se replicará en otros países de Latinoamérica y Europa.

0
8

Hoy se llevará a cabo el “Miércoles negro”, en el que miles de mujeres se reunirán en el Obelisco y en distintos puntos del país para protestar contra la violencia de género y para visibilizar la desigualdad.

Además Uruguay, México, Guatemala, Bolivia, Chile, y Paraguay  se suman a la actividad, así como también lo harán España y Francia, replicando la manifestación en distintas ciudades.

En Uruguay :

Movilizaciones e intervenciones urbanas se desarrollarán hoy y en los próximos días con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. El colectivo Mujeres de Negro marchará en silencio por 18 de Julio, a partir de las 19 h.

Uruguay :DENUNCIÁ GRATUITAMENTE LLAMANDO AL 0800 414Convocan a un Paro Nacional de Mujeres tras el brutal asesinato de Lucía Pérez

La inédita actividad será el miércoles entre las 13 y las 14; a las 17 habrá una movilización; lo propone Ni Una Menos junto a otras 50 organizaciones luego del crimen de la joven en Mar del Plata

Una Menos junto a otras organizaciones convocó a un Paro Nacional de Mujeres para el miércoles, como forma de protesta contra la violencia de género. La iniciativa, inédita en el país, surge a partir del crimen de Lucía Pérez, la adolescente de 16 años violada y asesinada en Mar del Plata la semana pasada.

Llaman a las mujeres de todo el país a suspender todo tipo de actividad durante una hora, entre las 13 y las 14. “En tu oficina, escuela, hospital, juzgado, redacción, tienda, fábrica o donde estés produciendo, pará una hora para exigir ‘Basta de violencia machista, vivas nos queremos'”, dice la convocatoria. A las 17 está prevista una concentración en el Obelisco, que desembocará en una marcha a la Plaza de Mayo.

El asesinato de Lucía ocurrió entre el sábado 8 y el domingo 9, en Mar del Plata, mientras en Rosario se celebraba el 31º Encuentro Nacional de Mujeres, que convocó a 70 mil personas en defensa de la igualdad de género y contra la violencia. El caso, dramático por sus características (Lucía fue drogada, violada, torturada y asesinada), tuvo fuerte repercusión y se transformó en un disparador de esta movilización, que interpela al Gobierno y a la Justicia, pero también a la sociedad.

Lucía Pérez fue violada y asesinada en Mar del Plata

Foto: Archivo Lucía Pérez fue violada y asesinada en Mar del Plata.

Ni Una Menos surgió el año pasado a través de una multitudinaria movilización que ocupó las calles de las principales ciudades del país. Hoy se describe como “un colectivo de activistas, periodistas, escritoras e investigadoras que organizan acciones contra la violencia machista y participan activamente del enorme movimiento de mujeres de la Argentina”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.