El nuevo Gobierno de Brasil toma su primera medida tras la destitución de Dilma Rousseff

0
26

Brasil pretende recortar 4.000 empleos públicos

Quien es Temer_presidente interino de Brasil, Michel Temer, anunció hoy la mayor parte del gabinete que le acompañara en su gestión, que al contrario del Gobierno de centroizquierda de la suspendida Dilma Rousseff, se inclinará hacia el centroderecha.

Michel Temer

Michel Temer, quien pertenece a la orden masónica, tiene cinco hijos y espera un sexto.

Casado en terceras nupcias con una exmodelo de 32 años de edad que está embarazada del segundo hijo de ambos, Temer tiene además tres hijas de su primer matrimonio y un hijo de otra relación.

Haya sido por suerte o por conspirador, Temer tiene ahora su momento estelar bajo los reflectores. Queda por ver cómo gestionará la crisis múltiple (económica, social, política) que sacude a Brasil.

Rousseff, por lo pronto, lo que le ha dejado en herencia es una silla caliente.

Para Dilma _ se trataba de una prueba irrefutable de la existencia de una conspiración contra su gobierno y acusó a su vicepresidente de ser el “jefe de los conspiradores”.

Lissardy destaca el bajo nivel de apoyo popular con el que cuenta el nuevo presidente interino de los brasileños.

Efectivamente, según estudios de la encuestadora Datafolha previos a la suspensión de Rousseff, solamente el 2% de la población votaría por Temer en una elección presidencial, mientras que el 60% pide su renuncia.Y un 58% opina que el vicepresidente también debería ser sometido a un juicio político.

Una de las primeras metas del Gobierno del presidente interino de Brasil,Michel Temer, será recortar al menos 4.000 empleos públicos como herramienta para reducir el gasto público y aumentar la eficacia, anunciaron hoy fuentes oficiales.

«La meta es que, para el 31 de diciembre de este año, tengamos 4.000 cargos públicos menos de los que teníamos el 1 de enero», afirmó el ministro de Planificación, Romero Jucá, en la rueda de prensa posterior a la primera reunión del nuevo gabinete.

Temer, hasta ayer vicepresidente de Brasil, asumió como presidente interino tras la decisión del Senado de separar del cargo a la presidentaDilma Rousseffmientras la somete a un juicio político «impeachment» por supuestamente maquillar los balances fiscales del Gobierno.

.bbc.com/lanacion.com/abc.es/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.