El nuevo director del Hospital de Clínicas es Alvaro Villar

0
39

El nuevo director del Hospital de Clínicas conversó sobre sus objetivos para su nuevo período de gestión.

Su elección como nuevo director 

Para mí es un honor que el claustro me haya nombrado director finalmente. Desde hace mucho he vivido en torno al Clínicas. Tengo una relación afectiva con el hospital muy importante. Intelectualmente creo que es un hospital que está llamado a marcar las pautas en salud. Como neurocirujano veo las potencialidades que tiene el hospital y estoy convencido de que los hospitales públicos tienen que marcar las pautas de desarrollo.

Prioridades para su dirección 

Que el Clínicas se sume aún más a la lucha por la pandemia. El hospital cumple una función asistencial y se suma a la red de servicios de ASSE. Esa suma tiene que ser activa el Clínicas tiene que ser un lugar accesible para todos y que dé respuestas a la demanda actual.

Pandemia

Esta semana se aumentó la capacidad desde el punto de vista físico. Se incorporó equipamiento de camas. Hay que incorporar recursos humanos nuevos. El CTI del Clínicas es un lugar clave en definir pautar de tratamiento. En ese CTI la ocupación anda alrededor del 70 %, lo que no significa que sean pacientes Covid. Tenemos que dar respuesta a una demanda que puede aumentar.

Visión de las medidas tomadas por el gobierno

Son correctas. Estamos buscando adaptarnos a la velocidad que está tomando la propagación del virus. Creo que se está actuando bien. Me niego a que esperemos a que se diga lo que tenemos que hacer. Los hospitales están llamados a cumplir un rol importante.

Rol en la política partidaria

Yo la dirección del Clínicas la voy a cumplir separado de lo que es la actividad partidaria. Cualquiera que actúa en salud actúa dentro de la política sanitaria. Me voy a dedicar por entero a la dirección del hospital. Por las exigencias del momento me voy a dedicar a eso. Recibimos el apoyo de autoridades de ASSE y el MSP y lo valoro mucho. El Clínicas tiene que ser uno más en la lucha de la pandemia y la lucha por la Salud Pública.

El Maciel y el Clínicas son referencias para hospitales de la zona de Montevideo. Tienen una carga muy importante de especialidades. Al ser un hospital universitario tiene una formación mayor. El Clínicas tiene que trabajar más en contacto con las facultades. Es un hospital muy complejo.

fuente teledoce.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.