El No a la reelección de Evo Morales ganó por 51% en Bolivia, según sondeos

0
59

Los bolivianos votaron  mayoritariamente en contra de modificar su Constitución para permitir una nueva reelección del presidente Evo Morales, según los primeros sondeos, que otorgan al No entre un 51 y un 52. 3% y al Sí entre un 47.7 y un 49%.

Las encuestas, difundidas cuatro horas después del cierre de los colegios, fueron realizadas por las empresas Ipsos y Equipos Mori por el sistema de recuento rápido.

Más de 6.5 millones de bolivianos estaban llamados hoy a votar en este referendo, en el que se consultó sobre una reforma constitucional para ampliar de dos a tres los mandatos presidenciales consecutivos permitidos, lo que posibilitaría que el presidente Morales pudiera volver a ser candidato.

La encuesta de Ipsos para el canal privado ATB adelanta la victoria del No con un 52.3 % frente al 47.7 % obtenido por el Sí, mientras que la de Equipos Mori para la red Unitel, Red Uno y el diario El Deber prevé un 51 % para el No y el 49 % para el Sí.

Según ambos sondeos, la opción oficialista solo habría ganado en los departamentos de La Paz, Cochabamba y Oruro, mientras el No se habría impuesto en Santa Cruz, Potosí, Chuquisaca, Tarija, Beni y Pauente ndo.

fuente el Nuevo Diario

Actualizado al 24 de febrero los resultados fueron los siguientes : el No a la reforma constitucional se impone con el 51,3% frente al Sí que alcanza el 48,7%

evo

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.