EL MUNDO celebra el cuarto centenario de la muerte de Cervantes y Shakespeare con una colección de sus mejores obras

0
18

Son, indiscutiblemente, los más grandes. Los dos genios literarios más trascendentes de todos los tiempos.

Solo la Biblia es el libro más traducido del mundo, por delante de El Quijote y no hay otro dramaturgo que lleve mejor que el bardo inglés el cartel de “clásico universal”.

Shaskespeare                                                     Cervantes

 

Y, desde luego, sus mejores obras no pueden faltar en ninguna librería que se precie, porque aunque Shakespeare escribió sus obras para la escena, la belleza de sus palabras trasciende la representación.

Por ello, EL MUNDO celebra el 400 aniversario de la muerte casi simultánea de ambos autores con el lanzamiento de la colección Las mejores obras de Cervantes y Shakespeare. Se trata de una serie de 20 libros, en una exclusiva edición comentada, que cada sábado desde el 23 de abril y hasta el 3 de septiembre estarán a la venta en los quioscos con el ejemplar del diario.

Empezando por la edición de la primera parte de El Quijote, cada fin de semana tendrá un nuevo libro de Shakespeare y Cervantes (alternativamente) prologado por expertos del mundo de la literatura y el teatro.

Andrés Trapiello (El Quijote), Antonio Garrigues Walker (Hamlet), Helena Pimenta (El sueño de una noche de verano), Javier Villán (Romeo y Julieta),Eduardo Vasco (Otelo), Luis María Anson (Los trabajos de Persiles y Sigismunda), Santos Sanz (Las novelas ejemplares I), Juan Bonilla (Las novelas ejemplares II), Lorenzo Silva (Las novelas ejemplares III), Antonio Lucas (El mercader de Venecia), Mario Gas (Julio César), Raúl del Pozo (La Galatea),Manuel Hidalgo (Los baños de Argel), Juan Carlos Pérez de la Fuente (El cerco de Numancia) o Luis Antonio de Villena (La fierecilla domada), entre otros, ayudarán a los lectores a penetrar en el fabuloso mundo de la narrativa y la dramaturgia de ambos autores.

La segunda parte de El Quijote estará a la venta el 7 de mayo, una semana después de que aparezca la primera entrega de Shakespeare: Hamlet. El resto de las obras de Shakespeare se han editado en parejas, de manera que Romeo y Julieta yComo gustéis seguirán al caballero de la triste figura y, a estos, Los trabajos de Persiles y Sigismunda (Cervantes)

La fantasía pastoril de El sueño de una noche de verano y la comedia Las alegres comadres de Windsor, estarán a la venta en mayo, y seguidamente los lectores podrán disfrutar del primer volumen de Las novelas ejemplares, que contiene las obras Rinconete y Cortadillo, El amante liberal y La española inglesa.

La segunda parte incluye El licenciado Vidriera, La gitanilla y La ilustre fregona; y la tercera, El casamiento engañoso, El coloquio de los perros y La fuerza de la sangre.

Entretanto, los amantes del teatro shakesperiano habrán podido disfrutar de El mercader de Venecia y Antonio y Cleopatra, Otelo y Noche de Reyes, y Macbeth yEnrique IV.

La Galatea, El gallardo español y Los baños de Argel, de Miguel de Cervantes, precederán a su pieza teatral El cerco de Numancia, última obra del alcalaíno en esta colección.

El punto final lo pondrán Mucho ruido y pocas nueces y Cuento de invierno, de Shakespeare, pero antes se entregarán algunas de las piezas teatrales más conocidas del dramaturgo inglés: El Rey Lear con Cimbelino, Julio César con La tempestad y La fierecilla domada con Coriolano.

En definitiva, lectura intemporal, clásica y eterna, para llenar el año 2016 de la mejor literatura, las ideas universales que han construido el pensamiento de Occidente y paladear con gusto el gozo intelectual del lenguaje.

Fuentes _elmundo.es/especiales/cervantes/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.