El MSP anunció que asignará cupos para vacunación a mayores de 70 años con Pfizer y la franja de entre 50 y 70 con Sinovac

0
33

También se asignarán cupos a los trabajadores de la salud que aún no fueron inoculados.

El Ministerio de Salud Pública confirmó este sábado que se asignarán cupos para vacunarse a personas de entre 50 y 70 años que ya estén inscriptas para recibir la dosis de Coronavac, del laboratorio chino Sinovac.

También anunció que se dará hora a los mayores de 70 años que están a la espera por la asignación de fecha y lugar de vacunación. Esto incluye al único grupo etario (de 71 a 79 años) que hasta el momento no había tenido espacio en el calendario de vacunación. Los mayores de 70, anunció el MSP, recibirán la vacuna de Pfizer/BioNTech.

Este domingo llegan unas 48 mil dosis de la vacuna de AstraZeneca a través del fondo Covax. El lunes se reunirá la comisión de vacunas del MSP para analizar a qué grupo etario se inoculará con la vacuna del laboratorio británico.

Este sábado el MSP también comunicó la apertura de una veintena de vacunatorios nuevos en distintas localidades del interior del país.

fuente teledoce.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.