Hubo quema de colchones, destrozo en enfermería y toma de rehenes. “Motín en sala 11 en Vilardebó. En este momento la directora negociando dentro de la sala, tomada por los pacientes de sala 11”, informó a través de Twitter Nicolás Morales, dirigente de la Federación de Funcionarios de Salud Pública.
Los internos de la sala 11, donde hay unos 35 pacientes “judiciales”, quemaron colchones, “arrancaron ventanas con rejas y todo” y tomaron de rehén a otros dos pacientes, a quienes golpearon. Tras la mediación de la directora del centro y el Ministerio del Interior, los amotinados dejaron salir a los rehenes, pero continuaron controlando la sala.
El motín se habría originado a raíz de una disputa entre los internos inimputables y los imputables del Hospital, ya que los primeros no aceptarían que se simule tener una enfermedad psiquiátrica para permanecer ahí como inimputable.
UNICOM
@MI_UNICOM
Vilardebó- situación controlada. Problemas entre internos: iniimputables tomaron de rehenes a imputables, algunos lesionados atendidos ahora