El motín más grave que se recuerde en el Hospital Vilardebó

0
27

Hubo quema de colchones, destrozo en enfermería y toma de rehenes. “Motín en sala 11 en Vilardebó. En este momento la directora negociando dentro de la sala, tomada por los pacientes de sala 11”, informó a través de Twitter Nicolás Morales, dirigente de la Federación de Funcionarios de Salud Pública.

Los internos de la sala 11, donde hay unos 35 pacientes “judiciales”, quemaron colchones, “arrancaron ventanas con rejas y todo” y tomaron de rehén a otros dos pacientes, a quienes golpearon. Tras la mediación de la directora del centro y el Ministerio del Interior, los amotinados dejaron salir a los rehenes, pero continuaron controlando la sala.

El motín se habría originado a raíz de una disputa entre los internos inimputables y los imputables del Hospital, ya que los primeros no aceptarían que se simule tener una enfermedad psiquiátrica para permanecer ahí como inimputable.

Vilardebó- situación controlada. Problemas entre internos: iniimputables tomaron de rehenes a imputables, algunos lesionados atendidos ahora

 

2-VILARDEBO-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.