El Ministro Rodolfo Nin Novoa respalda la solicitud de declaración del Gaucho como Patrimonio de la Nación

0
28

El pasado miércoles 30 en la Sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, el Ministro del ramo recibió a una delegación de la Confederación Internacional de Tradiciones Gauchas (CITG) cuya presidencia está ejerciendo Uruguay por los años 2015 – 2017.

Además de la presentación de los fines y objetivos de la Confederación, se analizó la propuesta presentada por la Dirección General de Cultura de Tacuarembó en el año 2014 ante la Comisión Nacional de Patrimonio para declarar al Gaucho y sus tradiciones como “Patrimonio de la Nación”, respaldada por la Asamblea Internacional efectuada el pasado año en la sede de la Sociedad Criolla Elías Regules.

El Ministro se manifestó proclive a desarrollar contactos para apoyar el planteamiento, considerándose acorde con la valorización que se formula.

Estuvieron presentes el Sr. Manuel Rodríguez, presidente de la CITG, integrantes de la Sociedad Elías Regules, Señores Ceibal Regules, Leandro Aguirre y Dr. Raúl Iturria, representante de la Unión de Aparcerías Jorge Alvez y el Director General de Cultura Dr. Carlos Arezo.

Nuevas presencias de esta delegación se concretarán próximamente en el Parlamento Nacional por los mismos motivos.

gaucho perro

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.