El ministro Jorge Larrañaga le pidió la renuncia al Jefe de Policía de Montevideo Erode Ruiz

0
89

La reunión con el especialista del Frente Amplio no cayó bien en el seno del gobierno.

El ministro Jorge Larrañaga le pidió la renuncia al Jefe de Policía de Montevideo Erode Ruiz tras el encuentro que el jerarca policial mantuvo el pasado viernes con el exdirector de Convivencia y Seguridad Ciudadana, Gustavo Leal.

Leal, referente de seguridad del Frente Amplio y una de las figuras del equipo de Daniel Martínez en las dos últimas campañas electorales, participó en unos 12 casos en coordinación con la cúpula policial e incluso llegó a declarar en uno de los juicios, según información a la que accedió Telenoche.

La reunión tuvo lugar el pasado viernes en la Jefatura de Policía de Montevideo a la vista de varios funcionarios y en el encuentro ambos acordaron trabajar juntos con línea directa sobre casos vinculados a la seguridad ciudadana. El periodista Gabriel Pereyra sostuvo en su cuenta de Twitter que ambos acordaron establecer un “teléfono rojo para atender situaciones de violencia en la periferia de la capital”.

El actual director de Convivencia y Seguridad Ciudadana Santiago González es un hombre de extrema confianza del ministro Larrañaga por lo que la reunión entre Ruiz y Leal no cayó nada bien en la Secretaría de Estado. Fue así que se resolvió pedirle la renuncia y evitar un escándalo.

“Este es un Ministerio que trabaja con políticas coordinadas”, se limitó a decir Larrañaga a la salida del ministerio.

El Secretario de la Presidencia Álvaro Delgado dijo que “había diferencias” entre el ministro Jorge Larrañaga y el Jefe de Policía de Montevideo Erode Ruiz y problemas de “confianza” más allá de su trayectoria.

Erode Ruiz supo trabajar como Jefe de Policía con los gobiernos del Frente Amplio ya que se desempeñó en Colonia, Maldonado y Lavalleja.

Según informó la Secretaría de Estado la jefatura de la Policía de Montevideo quedó en manos del Comisario General Mario D´Elia de forma interina.

telenoche.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.