El ministro del interior entrante,Larrañaga anunció que “va a haber cambios importantes en la conducción del INR”.

0
1

Señaló que el gobierno electo va a “dar rango de dirección nacional a la seguridad rural” y que aumentará la cantidad de efectivos de la Guardia Republicana.

Larrañaga ,foto gaston britos

Hemos hablado con Lacalle hoy y hemos resuelto no dar conocimiento público, más allá de que tenemos definiciones avanzadas”, dijo Larrañaga en declaraciones a la prensa tras el encuentro .

“Hay que ser muy profesional en este tema. Los cargos de jefatura de Policía van a ser desempeñados por policías, eso es una definición que hemos tomado con el presidente electo y el subsecretario Maciel”, agregó Larrañaga .

Larrañaga señaló que en la reunión conversaron “sobre el tema de la ley de urgente consideración” y algunos aspectos que van “a aportar en temas que hacen al funcionamiento de la policía y aseguren mayor presencia policial en todo el país”. “Tenemos algunos mecanismos que vamos a incorporar en la ley”, dijo el ministro del Interior designado.

“Queremos penalizar algunas situaciones como la ruptura reiterada de tobilleras. Esto no puede ser, ya es un desacato, es una figura punible por el código penal. Vamos a incorporar alguna disposición más que el doctor Maciel trajo a consideración”, explicó Larrañaga.

El futuro ministro del Interior hizo hincapié en la seguridad rural y “el combate contra el abigeato”.”Vamos a dar rango de dirección nacional a la seguridad rural””Algo que vamos a trabajar en coordinación con el Ministerio de Defensa, de Ganadería y las intendencias Municipales, junto a Inac, entre otras instituciones que queremos actúen fuertemente en esta materia”, añadió.Además, confirmó que “va a haber cambios importantes en la conducción del INR”.”Estamos haciendo un trabajo muy delicado en todo lo que representa a las jefaturas de policía de todo el país”, comentó Larrañaga.

También resaltó “el nuevo papel de las comisarias” y que trabajarán en cómo “darle fortaleza institucional y presencia”.”Vamos a precisar más policías, estamos haciendo un estudio en ese sentido. Hay que tomar en cuenta a los policías que están en cumplimiento efectivo de funciones”, sostuvo Larrañaga.”Creemos que la Guardia Republicana debe tener más efectivos, funcionarios policiales en los centros penitenciarios también vamos a necesitar. Serán más recursos o reasignación de los ya existentes”, sostuvo el dirigente nacionalista.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.