El Ministro del Interior Bonomi entregó materiales para la transición de gobierno a Ministro entrante Larrañaga.

0
16

El Ministerio del Interior comenzó la transición de gobierno con la reunión entre el actual secretario de Estado, Eduardo Bonomi, y el próximo, Jorge Larrañaga, acompañados por sus respectivos equipos de dirección. En la reunión se intercambió material referente a la secretaría de Estado y se recibieron las primeras consultas de las autoridades que ejercerán el cargo.

Reunión de transición de Gobierno
Reunión de transición de Gobierno

En la reunión estuvieron presentes también el director general de Secretaría, Federico Laca; el subsecretario designado, Guillermo Maciel, y el futuro director general, Luis Calabria. Tras el encuentro, Eduardo Bonomi presentó al próximo ministro, Jorge Larrañaga, en la conferencia de prensa de este martes 17 en la sede de la secretaría de Estado.

El actual jerarca explicó brevemente que “La transición significa cómo se brinda la información sobre lo que tiene el Ministerio hoy, para quienes tienen un proyecto de trabajo en el futuro puedan adaptar lo que quieren hacer a lo que hay. No significa discutir cuales son los pasos futuros o proyectos. Vamos a proporcionar toda la información para que puedan trabajar”, acotó Bonomi.

En tanto, Jorge Larrañaga indicó que el informe de la transición servirá para tomar contacto con los aspectos más importantes de la cartera, de los cuerpos de la Policía Nacional y la tecnología que se debe aplicar en el marco de la Constitución y la ley.

“La información nos sirve para poder analizar y aplicar nuestros planes e ideas en seguridad. Además dejamos algunas preguntas para que los servicios oficiales nos respondan. Habrá otras reuniones para seguir avanzando en el proceso de cara a los 75 días que faltan para el 1° de marzo de 2020”, sostuvo.

Detalló ante la prensa algunas medidas prioritarias, como el “respaldo a la policía”, “refuerzo de las comisarias”, “distribución territorial policial”, “lucha contra el narcotráfico” y “la implementación de la ley de guardia de frontera”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.