El Ministro Bonomi visitó la Cooperativa Caorsi junto al Diputado Edgardo Rodríguez

0
8

En el marco de esta agenda programada de dos días en Tacuarembó con el Congreso de Ministros ,se trasladaron a nuestra ciudad en la tarde de ayer los diferentes referentes de las carteras  para atender las  inquietudes y realizar diferentes visitas , en este caso el Ministro Eduardo Bonomi visitó la cooperativa Caorsi quien le vende fideos a las cárceles en un convenio hace ya un tiempo , así lo manifiesta el Diputado Edgardo Rodríguez “La Cooperativa Caorsi tiene más de 50 años de trabajo. Es un símbolo del Tacuarembó productivo.

Sin embargo, el los años 90 y comienzos del 2000 atravesó una severa crisis que la llevó al mínimo, perdiéndose muchas fuentes de trabajo.Por iniciativa del Ministro Bonomi, el Ministerio del Interior, firmó un convenio por el cual se le compra a Caorsi todo el fideo que se consume en las cárceles.

Éste convenio permitió que se pasaran de producir menos de 10.000 kilos a más de 50000 kilos de fideos que se producen ahora.Están trabajando 22 personas.

Éste es un buen ejemplo de cómo las compras del Estado pueden ayudar al desarrollo de la economía social y a la generación de empleo.”

edgardo

Foto Edgardo Rodriguez

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.