El Ministerio de Vivienda, da prestamos para Compra de Vivienda Usada.Sorteo Tacuarembó,viernes 7 en el Club Democrático de Tacuarembó, ubicado en la Avenida 18 de Julio e Ituzaingó.

0
4

El Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, a través del Programa de Compra de Vivienda Usada, permite el acceso a un préstamo con subsidio a la cuota, para adquirir una vivienda que se encuentre disponible en el mercado inmobiliario uruguayo puede tratarse de una vivienda nueva a estrenar o una vivienda usada, cuyo valor de tasación no supere las 2.800 UR.

El programa, que no exige a los beneficiarios que sean tutores de menores, está dirigido a personas solas, parejas o familias donde los titulares de la vivienda hayan cumplido entre 18 y 60 años de edad.

Los ingresos deben estar comprendidos entre 25 y 60 UR —entre 23.050 y 55.320 pesos— para Montevideo, San José y Canelones; y entre 15 y 60 UR —entre 13.830 y 55.320 pesos— para el resto del país.

Los sorteos de este cronograma nacional se realizarán a partir de este martes y por todo octubre.

En tal sentido, este martes 20 a las 13:00 horas se realizará el primer sorteo en el local del Banco de Seguros del Estado (BSE), ubicado en la calle Fructuoso Rivera, esquina General Flores de la ciudad de Colonia.

El miércoles 21 a las 11:30 horas se hará lo propio para Canelones, Las Piedras y Pando en la Cámara Comercial e Industrial de Pando, ubicada en la calle Wilson Ferreira Aldunate 875; mientras que en San José se realizará el jueves 22, a las 11:30 horas en el Espacio Cultural ubicado en 18 de Julio 509 y Treinta y Tres.

En Artigas, el sorteo se realizará el 3 de octubre a las 15:00 horas en el salón B del Club Deportivo de Artigas ubicado en Tomás Berreta 451.

El martes 4, los sorteos se harán en Fray Bentos, departamento de Río Negro, a las 13:00 horas en la Dirección Nacional de Vivienda (DINAVI), ubicada en Argentina 3266 y 18 de Julio;

y en las capitales departamentales de Salto y Paysandú a las 14:00 horas en el Ateneo de la Casa de la Cultura y el Auditorio de la Casa de la Cultura ubicado en Leandro Gómez y Luis Batlle Berres, respectivamente.

El miércoles 5, los sorteos tendrán lugar en el Liceo N.º 1 de Florida, ubicado en las calles Ursino Barreiro y Manuel Oribe a las 11:00 horas; y en los departamentos de Soriano y Flores.

El jueves 6 el sorteo será en el salón del Centro Universitario de Rivera, ubicado en la calle Ituzaingó 667;

y el viernes 7 en el Club Democrático de Tacuarembó, ubicado en la Avenida 18 de Julio e Ituzaingó.

En Treinta y Tres, el sorteo será martes 11 en el salón de UTU; y el miércoles 12 en la Casa de la Cultura ubicado en Varela 725 y Castellanos de la ciudad de Melo, Cerro Largo.

El jueves 13 a las 13:00 horas se concretará el sorteo para compra de vivienda usada en el Instituto de Formación Docente de Lavalleja, ubicado en 18 de Julio 719. El viernes 14 el sorteo tendrá lugar en el Club Wanderers de Durazno; en Rocha el martes 18; y en Montevideo en el Auditorio del Sodre el viernes 28; mientras que en Maldonado no hay fecha ni lugar confirmado, hasta el momento.

Este llamado es una forma más de acceso del Sistema Público de Vivienda, encabezado por el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente e integrado por el Banco Hipotecario del Uruguay, la Agencia Nacional de Vivienda, la Comisión Honoria Pro Erradicación de la Vivienda Rural Insalubre (Mevir), y el Programa de Mejoramiento de Barrios, para aplicar las políticas públicas de vivienda en Uruguay.

Image

Club Democrático Tacuarembó ,fachada

Teléfono: 4632 2935

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.