El Ministerio de Relaciones Exteriores sustituyó Estatuto del Servicio Exterior aprobado durante dictadura cívico-militar

0
5

Concluyó, este miércoles 4, el proceso legislativo de aprobación del nuevo Estatuto del Servicio Exterior de la República, que sustituye al decreto-ley 14206, del 6 de junio de 1974.

Este procedimiento se enmarca en el proceso de modernización del servicio que se ha venido llevando adelante por la actual Administración.

Ministerio de Relaciones Exteriores
Ministerio de Relaciones Exteriores

“Comunicado de prensa n.º 134/19

Aprobación del nuevo Estatuto del Servicio Exterior

En el día de la fecha concluyó el proceso legislativo de aprobación del nuevo Estatuto del Servicio Exterior de la República.

Este nuevo instrumento jurídico, que sustituye al decreto-ley 14206, del 6 de junio de 1974, actualiza el cuerpo normativo en el que tanto las relaciones internacionales, así como las condiciones de índole funcional han cambiado sustantivamente desde entonces.

Además, se trata también de un único instrumento que termina con la dispersión normativa que se ha ido incrementando con los años, sustituyendo definitivamente al Estatuto establecido en la época de la Dictadura.

Por último, se enmarca en el proceso de modernización del servicio que se ha venido llevando adelante por esta Administración.

Montevideo, 4 de diciembre de 2019
Ministerio de Relaciones Exteriores
Dirección de Prensa”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.